| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarría

La contundente respuesta de Lucía Etxeberría a Pablo Iglesias por el "tarifazo"

La escritora Lucía Etxebarría da un contundente recibimiento a Pablo Iglesias tras alejarse de las redes cuando perdió abultadamente las elecciones de Madrid y dejó la dirección de Podemos.

| L. F. España

Nuevo curso y nuevas críticas a Pablo Iglesias, el exlíder de Podemos se ha mostrado en sus redes muy critico con el Gobierno por no respetar los acuerdos previos a la formación del Ejecutivo, concretamente en lo referido a las tarifas de la luz.  Y claro han surgido muchos comentarios en contra de Iglesias entre los que destaca la contundente respuesta de la escritora Lucía Etxebarría

Pablo Iglesias se había mostrado muy reservado tras su salida de la política, incluso en su cuenta de Twitter no se registraba movimiento. Pero ahora que ha fichado por diferentes medios para participar como colaborador, el exdirigente de la formación morada ha vuelto a publicar en sus redes sociales y lo ha hecho lanzando un sonoro ataque al Gobierno de Pedro Sánchez.

Una de las respuestas ha sido la de Lucía Etxebarría, que ya había tenido algunos conflictos con integrantes de Unidas Podemos e incluso denunció una campaña de acoso que había sufrido responsabilizando directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ahora la escritora que ha vuelto a las redes tras estar un mes alejada y confesar en su cuenta de Twitter su "historia de terror", ha contestado y de forma muy rotunda las palabras que le dedica Iglesias a sus excompañeros de Gobierno. 

El PSOE no cumple acuerdos de Gobierno

Pablo Iglesias publicaba un tuit acusando al Ejecutivo de no cumplir el acuerdo de bajar la luz cuando ambos partidos negociaban la coalición. Algo que está claro nunca se llevó a cabo cuando la luz no deja de registrar récords históricos prácticamente a diario. 

"No hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno. "El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y UP fue claro: bajar la factura de la luz haciendo los cambios normativos necesarios para acabar con la sobrerretribución", publicó el exvicepresidente. 

Por su parte, Etxebarría muy tajante publicó: "Pues si el PSOE se niega a cumplir un acuerdo de Gobierno, la solución es simple. Romper el pacto de Gobierno y pasar a la oposición. Si no lo hacen, alguien malpensado podría sugerir que les importan más los sueldazos que cumplir sus promesas electorales".