| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Oramas
Ana Oramas

VOX saca los colores a Ana Oramas por llamarles racistas y pedir ahora lo mismo

El partido de Santiago Abascal ajusta cuentas con la portavoz de Coalición Canaria por llamarles xenófobos en el pasado y pedir ahora lo mismo con la inmigración ilegal.

| L. F. España

La diputada en el congreso por Coalición Canaria, Ana Oramas, cree que la situación que vive Canarias por la inmigración es "mil veces" que la de Ceuta. La diputada cree que las Islas están abandonadas por parte del Gobierno. Desde Vox han señalado estas palabras, y más cuando la propia Oramas tachó hace escasos meses al grupo parlamentario de racista tras llevar este asunto al Congreso. 

En una intervención en Es La Mañana de Federico, la diputada canaria ha dicho que se podría llegar "a los 40.000 o 60.000 cuando acabe el año". Según Oramas, este hecho podría terminar con cualquier esperanza de recuperación del turismo, puesto que "Canarias vive del turismo y de su imagen internacional".

 

Una situación que ya comentó Santiago Abascal durante una intervención en el Congreso donde la misma Oramas tachó a Vox en su conjunto de alarmista, racista y xenófobo. Ahora meses más tarde cuando la situación es insostenible para Canarias la diputada reclama al Gobierno su nula actuación: "Sánchez ha estado de vacaciones en La Mareta y no ha sido capaz de reunirse ni con el presidente de las Islas Canarias que es de su partido".

"La situación en Canarias es mil veces peor que la de Ceuta", ha dicho Oramas y defiende que en Canarias no son xenófobos: "siempre hemos acogido con solidaridad a los inmigrantes, pero no podemos aceptar que se deje tirada a Canarias".

Por ello, no duda en señalar a los responsables de la situación insostenible que se vive en las Islas: "El Gobierno de Sánchez y Marlaska han decidido convertir Canarias en una cárcel". Oramas reclama establecer acuerdos diplomáticos con los países de origen, determinar quienes son menores a su llegada y llegar a acuerdos internacionales para gestionar los flujos de inmigración.

Ha señalado que las ONGs que trabajan en Canarias han advertido de la gravedad de la situación y que incluso "Podemos en Canarias ha pedido la dimisión de Marlaska, y el PSOE de Fuerteventura ha hecho lo mismo con Escrivá".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje directo a la diputada canaria, donde señala que las palabras de Oramas llegan tarde. "La situación en Canarias es exactamente la que predijo @Santi_ABASCAL el año pasado que se produciría, si no tomábamos medidas urgentes para frenar la inmigración ilegal. Y entonces Ana Oramas le llamó racista. Ahora ella se queja de la situación y exige medidas. Un poco tarde", reza el tuit de Espinosa de los Monteros. 

 

 

Como ha quedado claro en más de una ocasión las redes sociales no olvidan, y suelen tirar de hemeroteca para dejar claro las posturas de los políticos. En esta ocasión Ana Oramas ha sido señalada por los usuarios de Twitter, por reclamar ahora lo que Vox advirtió y ella solo tacho de racista.