| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox estalla ante la "deriva comunista" del Gobierno al ningunear a Guaidó

La formación de Abascal ha criticado duramente la actuación de Sánchez que no ha querido reunirse con el presidente venezolano.

| ESdiario España

Vox ha cuestionado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras negarse a recibir al líder venezolano , Juan Guaidó que se encuentra en Europa intentando aumentar su respaldo internacional que permita desalojar a Nicolás Maduro del poder, asegurando que el Gobierno de coalición está siguiendo una deriva "cada vez más radical y comunista".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado que con esa actitud hacia la oposición venezolana "el PSOE se aleja cada vez más de la socialdemocracia europea y se va a aproximando cada vez más al comunismo, y no sólo por su alianza con Podemos, sino que a veces lo hace motu propio".

De hecho, considera que si "estas apoyando a Nicolás Maduro y no a Guaidó es sintomático de que este Gobierno toma una deriva cada vez más radical y comunista, cada vez más alejada de postulados moderados", ha añadido, advirtiendo de que esa dinámica es "peligrosa" para los intereses de España en Iberoamérica.

El líder opositor está realizando una serie de visitas internacionales para intentar reestablecer la democracia en Venezuela por lo que salió el domingo rumbo a Colombia, donde el lunes participó en la III Conferencia Hemisférica sobre la Lucha contra el Terrorismo. Allí se vio con el presidente colombiano, Iván Duque, y con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, entre otros dirigentes. 

 El martes aterrizó en Reino Unido, inaugurando así su primer viaje a Europa. En Londres, se reunió con el primer ministro, Boris Johnson, y su ministro de Exteriores, Dominic Raab, que le ratificaron el apoyo de Downings Street a una "transición pacífica" en Venezuela.

Tras su estancia en Bruselas, donde se reúne este miércoles con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, al que seguirá otro encuentro con el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, el jueves participará en el Foro Económico Mundial de Davos y el fin de semana estará en España, donde solo será recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y no por el presidente del Gobierno.

Y es que, mientras que Guaidó intenta entablar unas relaciones que permitan salir a Venezuela de la dictadura, las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro han entrado en sus oficinas sin orden judicial, continuando una dura campaña de represión que ha iniciado para acabar con cualquier rastro de oposición.