| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Sánchez en la Fiesta del 12-O
Ayuso y Sánchez en la Fiesta del 12-O

Ayuso deja en evidencia al Gobierno ante el mundo en el Financial Times

La presidenta regional ha indicado en una entrevista en uno de los periódicos más prestigiosos el autoritarismo de Sánchez e Iglesias al obligar a confinar Madrid.

| A. J. España

Isabel Díaz Ayuso ha dejado al descubierto ante el mundo el "autoritarismo" de Sánchez. Lo ha hecho en una entrevista en el Finalcial Times, uno de los periódicos más prestigiosos del planeta, en la que ha evidenciado el carácter político del estado de alarma impuesto por Moncloa cuando las cifras de contagios estaban mejorando.

Para Ayuso, el Ejecutivo central de PSOE y Podemos quiere romper "el consenso de las dos Españas" e intentar transformar el país en un lugar donde solo "se permita una forma de pensar". A su parecer, el problema es "político" no sanitario porque "Madrid estaba haciendo las cosas bien".

"Justo cuando habíamos aplicado medidas sensatas y justas que estaban dando resultados, el Gobierno español decidió rápidamente cambiar su discurso e imponer un modelo de confinamiento muy diferente", ha criticado.

 Además, ha subrayado que este confinamiento de Madrid solo tiene un efecto negativo para la economía, sin lograr el objetivo de controlar la curva de contagios. "El negocio de una región vital como Madrid, con 6,6 millones de ciudadanos y que es también el motor económico del país, no puede decidirse en 12 horas bajo presión", ha asegurado la presidenta, que ha insistido en que el Gobierno regional necesitaba "tiempo para tomar una decisión tan seria". Un tiempo que Sánchez no quiso dar.

Además, Ayuso ha sostenido que existen "opciones alternativas", al cierre total de Madrid. "Soluciones intermedias" que permitan dar respuesta a la pandemia, pero que tienen que ser consensuadas y adoptadas con un mayor acuerdo y no de forma unilateral, creando un soporte legal "más coherente", pero que siete meses después aún no han llegado, porque el Gobierno permanece inmóvil.