| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La portavoz deja vendida a Yolanda y destapa cómo se ha acobardado ante Sánchez

El supuesto enfado de la vicepresidenta con Sánchez por el incremento del gasto militar era mera fachada. La portavoz ha confirmado que el "gabinete de crisis" no se reunirá de momento.

| J.R.V España

O el enfado de Yolanda Díaz con Pedro Sánchez era impostado, o la vicepresidenta segunda se ha rajado ante su jefe. Porque la reunión urgente que ella exigió de la comisión de seguimiento del pacto PSOE-Unidas Podemos seguirá durmiendo el sueño de los justos.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado este martes que la reunión de ese gabinete de crisis creado por los socios para el seguimiento del Acuerdo de Coalición y que ha sido solicitada por Unidas Podemos ni se ha producido ni tiene fecha por el momento, alegando que los miembros del Ejecutivo tienen "agendas intensivas".

Fue la propia Yolanda Díaz la que pidió la reunión de seguimiento, ante el aumento del gasto en Defensa. El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, consideró el miércoles que seguía siendo necesario reunir al equipo pese al "giro de timón progresista" dado por el presidente, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de Política Territorial ha confirmado que ni se ha producido ni tiene fecha, pero ha sostenido que los contactos entre los miembros del Gobierno de coalición son "permanentes".

"El Gobierno de coalición y sus relaciones están siempre vivas (...) nos vemos siempre en distintos foros", ha agregado Rodríguez, que también ha indicado que durante los últimos días, en el marco del debate, ambas formaciones se han sentido "representadas" y "cómodas".