| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón, este lunes en Al Rojo Vivo.
Errejón, este lunes en Al Rojo Vivo.

Errejón y Teresa Rodríguez echan un jarro de agua fría a Belarra y Yolanda Díaz

El éxito de Más Madrid el 4-M y su sorpasso al PSOE ha hecho crecerse a su máximo líder. Desoye de nuevo los cantos de sirena de su antiguo partido y revalida la independencia de su proyecto

| M.B España

Por segunda vez en las últimas semanas, Íñigo Errejón dice "no" a Pablo Iglesias. Tras rechazar las intenciones del exlíder de Podemos de desplazar a Mónica García del escenario madrileño para ser él quien encabezara una lista unitaria, el líder de Más País se planta ante los cantos de sirena de un sector de la formación morada de aprovechar la llegada de Yolanda Díaz para unificar las escisiones derivadas de las progresivas purgas de Iglesias.

Así, Íñigo Errejón ha advertido de que en sus planes no está ahora en el debate sobre la posibilidad de un reagrupamiento de la izquierda tras el 4M y los últimos sondeos, al destacar que su formación transita "un camino propio" para consolidarse como "fuerza verde" en España.

Además, ha opinado que el Gobierno debe "ponerse las pilas", ser "claro", decantarse por una agenda progresista y concretar ese programa acercándose con sus socios parlamentarios, dado que esa es la única forma para que den los números para la izquierda en las próximas elecciones generales.

En declaraciones a La Sexta, Errejón ha instado al Gobierno a "avanzar" para "dar moral de victoria" a los que le han apoyado desde la investidura.

Cuestionado, a raíz de varias encuestas tras las elecciones del 4M que arrojan una tendencia mayoritaria a las fuerzas de la derecha, si es factible un futuro reagrupamiento entre fuerzas de izquierda en candidaturas de confluencia, Errejón ha señalado que no están en ese análisis y que no hay un horizonte electoral que lleve a esa reflexión.

"Nosotros estamos haciendo un camino propio", ha insistido el diputado para recalcar que está "orgulloso" de la labor que desempeñan en el Congreso, al lograr poner en el debate público cuestiones como la salud mental o la reducción de la jornada laboral.

Por tanto, "no están en eso" y ha señalado que los buenos resultados de Más Madrid se enmarcan en plasmar esa "ola verde" que recorre Europa y tiene su máxima expresión en las perspectivas electorales de esa sensibilidad política en Alemania.

Tampoco han llegado mejores noticias desde Andalucía para el equipo que se dispone a tomar el control de Podemos. Teresa Rodríguez ha anunciado este lunes que su proyecto Adelante Andalucía celebrará el próximo 26 de junio una "asamblea de refundación" para continuar su propósito de constituirse en un partido "netamente andaluz, de obediencia andaluza".