| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y María Jesús Montero
Pedro Sánchez y María Jesús Montero

Un sondeo desvela el hartazgo general por el saqueo a impuestos de Sánchez

El 41% de españoles cree que paga muchos impuestos y más del 90% dice que hay bastante o mucho fraude fiscal,según una encuesta elaborada por el CIS.

| A. J. España

Los españoles están hartos de los impuestos de Sánchez. Es un sentir general, pero que queda constadado por un sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas que señala que el 41% de los españoles considera que en España se paga mucho en impuestos, frente a un 46,5% que considera que regular y un 9,6% que poco.

La encuesta elaborada por el organismo dirigido por José Félix Tezados refleja, además que casi un 80% no cree que los impuestos se paguen con justicia y más de un 90% piensa que hay bastante o mucho fraude fiscal, según el estudio 'Opinión pública y política fiscal (XXXIX)' .

 El estudio, publicado este viernes, se ha realizado sobre la base de 2.543 entrevistas entre los días 21 y 30 de julio a personas mayores de 18 años de 900 municipios y 50 provincias, y muestra que un 34,3% de los españoles opina que en España se pagan más impuestos en comparación con otros países más avanzados de Europa, frente a un 16,7% que cree que se paga igual y un 35,9% que dice que hay menor carga fiscal.

En sus respuestas, un 79,9% de los encuestados señaló que los impuestos no se cobran con justicia y que no pagan quienes más tienen, frente a un 17,4% que afirma que sí hay justicia en el pago de tributos. Además, teniendo en cuenta los servicios públicos y prestaciones sociales existentes, un 55,7% sostiene que la sociedad se beneficia poco o nada de lo que se paga en impuestos y cotizaciones.

Es más, un 62% asegura que recibe menos de la Administración de lo que paga en impuestos y cotizaciones, un 28,7% destaca que recibe más o menos lo que paga, y solamente un 6,6% cree que recibe más de la Administración de lo que paga.