| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso (esRadio)
Isabel Díaz Ayuso (esRadio)

Ayuso da por “muerto” al Gobierno de coalición y vapulea a Sánchez como nunca

La presidenta madrileña ha retratado a PSOE y Podemos por la huelga de transportistas y la unilateralidad por el Sáhara y pide el cese de toda la coalición

| M.C España

Isabel Díaz Ayuso ha desmontado por completo al Gobierno de Pedro Sánchez. En una entrevista en esRadio, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Gobierno de coalición formado por el PSOE y Unidas Podemos está “acabado” y da por muerto político a Pedro Sánchez tras las inacciones del Ejecutivo ante el auge de precios de la luz y los carburantes. 

Para Ayuso, el Gobierno de Sánchez ha mantenido una manera de hacer política “sin transparencia, sin dar explicaciones y hasta chuleando”. “Ha decidido repartir o no la soberanía territorial de España. Y así se van solapando los problemas y este Gobierno, ahora mismo, para mí, solo tiene que tomar una decisión, y es cómo va a abandonar el poder”, ha subrayado. 

“El Gobierno de Sánchez está acabado. No queremos más a ésta izquierda. No queremos más comunismo, más nacionalismo. No funciona la forma autoritaria en la que están gestionando este país. No funciona la izquierda. Cayó con el muro y volverá a caer en España. No puede la gente vivir de esta manera”, ha alertado Ayuso. 

La popular también se ha referido a la huelga de transportistas y a la inacción del Gobierno, y ha advertido de que si el Gobierno sigue comportándose de manera “chulesca” habrá problemas de abastecimiento: “Creo que no estamos todavía en un momento para alarmarnos, no desde luego en Madrid, pero evidentemente, si el Gobierno sigue comportándose de esa manera chulesca, sin atender absolutamente a nadie y dando por supuesto que da igual el caos que se genere, es verdad que la situación irá muchísimo peor”.

Unos problemas que han ido a más, según dice, por la negativa de Moncloa a reunirse con las organizaciones convocantes de los paros, mientras Sánchez sigue gastando en cuestiones “no prioritarias”: “¿Qué pasa que cuando te dedicas a la lírica, cuando subes hasta 22 ministerios el gasto público, 450 cargos más puestos a dedo para cuidar a los niños de Montero, para dividir a los hombres y mujeres, para hacer estupideces del ecofeminismo y la misma monserga de siempre? Pasa que esto se va incrementando y que la factura va costando”.

Ayuso pedirá una “fiscalización independiente” de las subvenciones de la CAM

La presidenta madrileña también ha anunciado que el Gobierno regional va a pedir a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que fiscalice “de manera independiente” los objetivos y, sobre todo, la productividad, de las subvenciones que otorga el Ejecutivo madrileño.

Una medida que pretende “seguir reduciendo el gasto público a lo máximo para que haya más libertad para los ciudadanos, menos burocracia y que, por tanto, tengan más poder adquisitivo e incentivos”, así como analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto.