| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Isa Serra, en una imagen de archivo. Foto: Dani Gago/Podemos
La portavoz de Podemos, Isa Serra, en una imagen de archivo. Foto: Dani Gago/Podemos

Isa Serra salta al rescate de la "niñera de Podemos" con una insólita excusa

La portavoz de la formación morada, Isa Serra ha sido la encargada de dar la cara por sus jefes, mientras ellos han guardado un absoluto silencio tras la acusación de la exabogada de Podemos

| Yolanda Lorenzo España

Irene Montero ha estado muda, al igual que Pablo Iglesias, así que finalmente ha sido Isa Serra, la portavoz de Podemos, la que ha asegurado que "no tienen relevancia" las acusaciones de la exabogada de la formación, Mónica Carmona, que ha remitido un escrito al juez Juan José Escalonilla, asegurando que Montero de utiliza a Teresa Arévalo, asesora de Igualdad, como su niñera.

De esta manera, zanjaba de un plumazo el revuelo generado después de El Confidencial adelantara que Mónica Carmona, que como José Manuel Calvente fue despedida por Iglesias, ha remitido un escrito al juez Juan José Escalonilla, que investiga la financiación de Podemos el llamado caso Neurona, en el que acusa al vicepresidente segundo y a su pareja, Irene Montero, de usar recursos del partido para su "beneficio personal". 

 En concreto, Carmona denunciaba que ambos usaron a una empleada de la formación como niñera y al cobro de costas procesales en causas que había sufragado la organización política.

La exabogada despedida respondía, de esta manera, al requerimiento de información que le hizo el juez tras su declaración como testigo el pasado mes de octubre, y ha aprovechado esta comunicación para poner en su conocimiento "algunos hechos investigados internamente" que no fueron incluidos en la denuncia presentada en 2019 contra el partido por el también ex abogado de Podemos José Manuel Calvente.

Sin embargo, Serra ha negado las acusaciones y asegura que "es otra invención más para hacer daño a Podemos", ha señalado en el  programa 'La Noche en 24 horas' de TVE, insistiendo en que las acusaciones son "rumorología", que al igual que las denuncias del exabogado José Manuel Calvente quedarán "archivadas". "No hay casos", ha zanjado.

Por ello, considera que las denuncias "no tiene relevancia" y ha reiterado que todo se trata de una "una invención más que tiene como objetivo atacar a mi formación política", ha recalcado.