| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Parlament, Roger Torrent, supuestamente espiado.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, supuestamente espiado.

Esquerra monta un show y quiere hacer desfilar por el Parlament a 10 ministros

El portavoz de ERC aprovecha el supuesto espionaje a Torrent para llevar la campaña electoral y su guerra con Junts al Parlamento. Este es el linchamiento general que pretende.

| M.B España

El independentismo parece querer llevar su guerra preelectoral a la política nacional. Y si este lunes Quim Torra amenazó con una querella contra el Rey Juan Carlos I, ahora es Esquerra la que pretende organizar un linchamiento general a PP y PSOE con la excusa del supuesto espionaje al presidente del Parlament, Roger Torrent.

Esquerra y la CUP han registrado una solicitud para que la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, entre otros, comparezcan en la Comisión de Estudio sobre los Derechos Civiles y Políticos del Parlament por el presunto caso de espionaje a dirigentes independentistas a través del programa Pegasus.

Pero la solicitud también incluye la comparecencia de los exministros de Defensa María Dolores de Cospedal y Pedro Morenés, los de Interior Juan Ignacio Zoido y Jorge Fernández Díaz, y los de Asuntos Exteriores Josep Borrell, Alfonso Dastis y José Manuel García-Margallo.

Además, reclaman la comparecencia de un representante de la dirección de NSO Group -creadora del programa Pegasus-, el investigador de Citizen Lab John Scott-Railton, el corresponsal de The Guardian en Madrid Sam Jones y el periodista de El País Joaquín Gil, que han llevado a cabo la investigación sobre el presunto espionaje.