| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Intervención de Teófila Martínez en el Congreso del PP en Sevilla.
Intervención de Teófila Martínez en el Congreso del PP en Sevilla.

Pons: "Estáis sentados donde todo comenzó y donde todo va a empezar"

Arranca con intensidad el Congreso del PP que se ha preparado en sólo 30 días y no es una refundación "pero casi", aunque tampoco "va de pasado sino de futuro", según Teófila Martínez

| Manuela Herreros España

Las primeras palabras de los dirigentes encargados del arranque del XX Congreso extraordinario del PP han sido para aludir a la memoria de todos los presentes. Tanto el presidente del Comité Organizador del cónclave, Esteban González Pons, como la presidente del cónclave, Teófila Martínez, han efectuado un emocionado alegado de ese encuentro que se produjo en 1990, en el mismo sitio: Sevilla, y en el mismo día: 1 de abril, para refundar el PP.

González Pons ha comenzado agradeciendo, ya sin tapujos, el compromiso del candidato a liderar el partido, Alberto Núñez Feijóo, por su ambición para que todos los afiliados no se queden sin participar, por su generosidad recorriendo España y por el respeto a las formas democráticas.

El presidente del COG ha manifestado que ha sido "épico" llevar a cabo este gran encuentro "literalmente contrarreloj", en 30 días y 19 horas, ha señalado. Así empieza un reinicio del partido, que no una refundación, "pero casi". González Pons se ha referido a los presentes recordándoles que se sientan donde se sentaron "los grandes" y aquí se han escuchado los nombres de Manuel Fraga, Greogorio Ordoñez, Loyola de Palacio o Rita Barberá.

Os sentáis donde todo comenzó y donde todo va a empezar.

El PP se centra de nuevo en los ciudadanos y en la reconstrucción de España, de su economía social y de mercado. Todo ello defendiendo ese principio con el que se celebró la refundación: "Centrados en la libertad", ya que según ha señalado la presidenta del Congreso, "apela a las ideas más profundas que nos han traído a algunos a la política".

Teófila Martínez ha asegurado que se abre un nuevo capítulo en la historia del PP, ya que este "congreso no va de pasado, va de futuro". La mirada puesta en ser la alternancia al Gobierno de Pedro Sánchez, porque para los populares España está viviendo "el peor Gobierno de la historia, en el peor momento de la historia".

La política gaditana, muy emocionada durante su intervención y con su futuro presidente entrando en Fibes junto al  del PP-A,  Juanma Moreno, ha querido poner de relieve que este Congreso supone también un reconocimiento a las mujeres del partido y a Andalucía, al acoger este encuentro por el que pasarán unas 5.000 personas.