| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maríano Rajoy, expresidente del Gobierno
Maríano Rajoy, expresidente del Gobierno

TVE ridiculiza a Rajoy ante los niños de toda España y luego habla de un "error"

Incluso el presentador estrella de los telediarios de la cadena pública ha calificado de "lamentable" el episodio, y hasta el Ministerio de Educación ha tenido que disculparse.

| Clara Ballesteros Medios

TVE puso en marcha a raíz del confinamiento Aprendemos en casa, un programa de televisión para ayudar a que los más pequeños pudieran seguir aprendiendo cosas nuevas. Un espacio infantil de educación online que se emite en la 2 y que, sin embargo, ha compartido unos contenidos que no han gustado nada al PP.

Aprendemos en casa mostró este jueves intervenciones en las que, según el conductor del programa, Rajoy cometía "garrafales y divertidos deslices" que se hicieron "enseguida virales en las redes sociales". Así pues, procedió a poner un ejemplo, como cuando Rajoy dijo "cuanto mejor, peor para todos, y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político", y comentó que algunos intentaron analizar sintácticamente la frase y que era "imposible".

Un ejemplo tras el cual el presentador aseguró que "en muchas ocasiones" las incoherencias del expresidente se debían a un "lapsus linguae". Unos hechos que, según él, llevaban a perder "el sentido del hilo del discurso".

Es por ello que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha denunciado que dicho programa "humille" al expresidente Mariano Rajoy y ha anunciado acciones legales. Y es que en el espacio, dedicado a niños de 14 a 16 años, el presentador asegura que son "célebres algunos discursos disparatados" de Mariano Rajoy.

Así pues, García Egea ha asegurado que "utilizar un programa infantil para humillar a Mariano Rajoy es de una extrema miseria moral". Un hecho que el PP considera que no es casual. "TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan", ha añadido, asegurando que el PP emprenderá "acciones legales contra todos estos atentados a la libertad". 

Ahora, tras las palabras del secretario general del PP, RTVE ha pedido disculpas por la emisión de este vídeo "inapropiado". "El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil. RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de Aprendemos en casa", ha asegurado el ente público.

Asimismo, el Ministerio de Educación ha pedido disculpas al respecto, aunque Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 de TVE, ha dicho públicamente que estos hechos no son admisibles y ha calificado la situación de "lamentable".