| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hijo de Edmundo Bal, que se hace llamar Ove.
El hijo de Edmundo Bal, que se hace llamar Ove.

El drama de Edmundo Bal: ni su hijo va a votarle pero Cs se aferra al milagro

Los de Arrimadas se agarran como un clavo ardiendo a una encuesta de La Vanguardia, la única que pronostica que sí entrarán en la Asamblea. El candidato tiene el "enemigo" en casa.

| L.M. España

En Ciudadanos entonan en estos últimos días de campaña aquello de "prohibido rendirse". La encuesta de Ipsos para La Vanguardia ha traído un soplo de vida a Edmundo Bal: es la única que vaticina que Cs entrará en la Asamblea de Madrid, con ocho escaños y un porcentaje de voto del 6,2%. Cuando todas las demás pronostican que los naranjas se quedarán por debajo del 5%.

A ella se refirió este miércoles Inés Arrimadas durante un acto con su candidato, aferrándose a un milagro en el que ninguna otra casa demoscópica cree. Hay -sostuvo la líder de Cs- mucho interés en dar por muerto al centro. Y se equivocan, añadió. 

Desde luego Cs no podrá firmar una remontada heroica con votantes como Edmundo Bal junior. A sus 22 años, el desconocido hijo del candidato naranja sale este miércoles del armario en ABC. En sus páginas confiesa: "Soy abstencionista, no voy a votar el 4-M". 

Es rapero -se hace llamar Ove-, estudiante de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y un descreído de la política que en las anteriores elecciones votó a Podemos y ahora se lamenta. "Caí en la trampa", sostiene, al tiempo que afirma que a pesar de todo le gusta hablar y debatir con su padre sobre política. Al menos a Bal le queda el consuelo de que no le votará a él, pero tampoco a ningún rival.

Falta saber si la hija del candidato de Cs, Lucía, de 19 años, tampoco vota a su padre o ella sí.