| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gurú del PP desmonta a Sánchez por sus "soluciones mágicas" tras el desastre

Daniel Lacalle ha denunciado que no se puede dejar la crisis en la que está inmersa España en manos de un Gobierno que no tiene dinero ni para pagar los ERTES.

| ESdiario España

Daniel Lacalle, economista de cabecera del PP, ha culpado al Gobierno de Sánchez de la tremenda crisis a la que se enfrenta España abocándonos a un intervencionismo que se presenta como una "solución mágica". Y es que, "los últimos que deberían tener más poder" son los que han causado este "desastre".

De hecho, en una entrevista en el portal Directivos y empresas ha asegurado que España se enfrenta a una crisis "creada por la mala prevención y la mala gestión de aquello que el gobierno se supone que controla mejor, que es la sanidad".

 Por ello, considera que "este intervencionismo ahora se presenta como solución para todo lo demás. Si hay algo que se ha demostrado en esta situación es que los últimos que deberían tener más poder para tomar decisiones son los gobiernos que han previsto mal la epidemia. No solo han gestionado mal el aspecto sanitario, sino también el cierre forzoso de la economía".

De hecho, cree que "se ha puesto de manifiesto en esta crisis que hace falta una mayor colaboración y también algo muy interesante, que es la absoluta ineficacia del centralismo", ya que ha asegurado que la existencia de un mando único "ha sido un desastre sin parangón".

Así, ha considerado que "por un lado se dice que el gobierno debe tener el control de todo, pero cuando esto ocurre, no tiene dinero para nada, ni para pagar los ERTE. Nos dicen también que el gobierno debe tener el control de las empresas, cuando en realidad es el que peor ha gestionado la pandemia".

De esta manera, ha explicado que una vez que se ha llegado a este punto, "nos intentan vender como soluciones mágicas unos niveles de intervencionismo absolutos", ya que "el populismo produce lo que yo llamo las soluciones mágicas".