| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
EL Rey en un acto en Zarzuela
EL Rey en un acto en Zarzuela

Las redes señalan a Froilán como "responsable" de la cuarentena de Felipe VI

El confinamiento que tendrá que cumplir el Rey tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus ha disparado la imaginación de los usuarios de las redes.

| Y.L. España

El contacto estrecho de Felipe VI con un positivo ha llevado a Zarzuela a activar el protocolo sanitario que obliga al monarca a mantenerse en cuarentena durante diez días. Sin embargo, poco se sabe acerca de la identidad de la persona que podría haber puesto en riesgo la salud del Rey, aunque las redes ya 'señalan' a su sobrino Froilán.

Pero el hecho de que haya sido él el causante del confinamiento del Rey no ha sido la razón por la que todos han puesto las miradas en el hijo de la infanta Elena, sino que las redes ya fantasean con el papel que puede adquirir en un futuro como consecuencia de la cuarentena de Felipe VI.

 

El discurso que cada año pronuncia el Rey en Nochebuena ha centrado gran parte de las miradas, ya que muchos se han imaginado la posibilidad de que sea el propio Froilán el que lo pronuncie congregando a todos los españoles.

Pero los hay que van aún más allá y vaticinan un reinado del sobrino de Felipe VI al menos hasta que este pueda retomar su agenda habitual. "¿Y quien nos va a reinar ahora? Yo no sé vivir sin rey. Con el número 13, calienta Froilán", dicen.

 

 

Mientras, en la Casa Real, y al margen de las bromas y memes de Twitter, sigue la normalidad. la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad, mientras que el Rey, que solo tenía programado para esta semana un viaje a Sevilla para la inauguración del Tourism Innovation Summit, no podrá acudir y en su lugar, lo hará la Reina en solitario.