| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos, Isa Serra.
La portavoz de Podemos, Isa Serra.

Isa Serra, condenada por agredir a mujeres policía, da lecciones de feminismo

La portavoz de Podemos fue condenada por lanzar graves insultos machistas y sexistas a dos mujeres policías. Pero, a pesar de sus antecedentes, se ha erigido en defensora de la causa.

| J.R.V España

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dice en sus hechos probados que Isa Serra, encarándose con una agente de la Policía Municipal le gritó: "Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo". No contenta, a otra mujer policía le dijo: "Hija de puta, puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales!".

Pero, a pesar de semejantes antecedentes, la ahora portavoz nacional de Podemos, se ha lanzado este lunes a dar lecciones de feminismo.

Serra ha mostrado su "discrepancia" con la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la prohibición de la celebración de manifestaciones por el 8-M en Madrid y ha añadido que "no es comprensible" que no dejen movilizarse a las mujeres cuando se han visto este fin de semana concentraciones de personas, como el caso de un grupo numeroso de aficionados del Atlético de Madrid durante el derbi que le enfrentó al Real Madrid "sin respetar medidas" de seguridad.

Serra ha lamentado que se estén viendo manifestaciones de todo tipo y solo se señalen las que son a favor de los derechos de las mujeres, que va en la línea de la "criminalización" del movimiento feminista durante el último año por parte de "las derechas", sobre todo a raíz de la pandemia.

"La Justicia no puede seguir siendo patriarcal", ha manifestado después de conocer que el Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad suspender la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid.

En declaraciones en la sede de Podemos con motivo del 8-M, Serra ha manifestado que España "ya es un país feminista" y que esto lo revela la existencia de un Ministerio de Igualdad que está haciendo "políticas feministas" para el conjunto de las mujeres.