| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así quedó el coche de Mario Herrera.
Así quedó el coche de Mario Herrera.

Podemos quiere hacer dimitir al alto cargo riojano que estrelló su coche y huyó

La inconsistencia de la versión de Mario Herrera, que abandonó su todoterreno de madrugada en Nochevieja en Logroño, se ha convertido en una pesada losa para el Gobierno de Concha Andreu.

| ESdiario España

La continuidad de Mario Herrera en el Gobierno de La Rioja se complica. Su propio partido, Podemos, cree que el hasta ahora director general de Participación Ciudadana no tiene más salida que la dimisión después del inconsistente relato que ha hecho del accidente que sufrió en la madrugada de Nochevieja. 

 

La formación morada está presionando a Herrera para que dé un paso atrás, puesto que está socavando la credibilidad del Ejecutivo de coalición que preside la socialista Concha Andreu. Tanto el PP como Ciudadanos han pedido en las últimas horas a la presidenta regional que cese a su director general de Participación Ciudadana.

Herrera dejó abandonado su BMW X3 después de empotrarlo contra un árbol cerca de su domicilio en el campo de golf de Sojuela, de madrugada. No llamó a los servicios de emergencia ni a la Guardia Civil de Tráfico. 

El alto cargo dio su versión en Twitter unas horas después, y en todo momento habló de "pequeño golpe", pero ésta tiene vías de agua. Según él, iba a llevar a un amigo a urgencias que se había hecho una fractura jugando con sus perros, con tal mala suerte de que el coche patinó con una placa de hielo y se estrelló.

Siempre según Herrera, tras el choque un taxi les llevó condujo primero a Urgencias del Carpa y al hospital San Pedro después. Pero no ha aparecido el taxista a pesar de que el asunto lleva desde el viernes siendo la comidilla en Logroño.