| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El exasesor de Sánchez revela un insólito episodio de Corcuera, Fraga y ETA

El que fuera director de la revista Interviú ha relatado una anécdota sobre los entresijos de la política que reunía a los más altos dirigentes del país durante la negociación con ETA.

| Y.L. España

Alberto Pozas, que ocupó el cargo de director general de Información Nacional de Moncloa hasta que se desveló su relación con el excomisario Villarejo, ha revelado una insólita historia de "ETA que tiene que ver con el Covid-19".

De hecho, el exdirector de la revista Interviú, que fue imputado por el supuesto espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que manifestara que en 2016 entregó a Villarejo un pendrive con datos personales del vicepresidente, ha explicado que el episodio ocurrió cuando el "Gobierno iba a reunirse con ETA en Argel, y quería preparar el terreno político y mediático aquí".

 Fue entonces, según relata el periodista cuando "el ministro del Interior, Corcuera, se reunió con los líderes políticos" y Manuel Fraga salió de la reunión para explicar a los medios que "mucho ojito con el Gobierno, que él estaba vigilante y qué se había creído el ministro".

 

Sin embargo, explica que cuando preguntó a Corcuera qué había pasado en la reunión me dijo que Fraga le había dicho "haz lo que tengas que hacer. ¿Qué necesitas que haga yo?". Entonces, cuenta que "Corcuera le pidió que se mostrara en contra del proceso, para que ETA no se pensara que era fácil, que estaba todo conseguido".

De esta manera, concluye que "eso era política de Estado, o al menos me lo parece. ¿Y qué tiene que ver con el coronavirus? Oye, poned algo de vuestra parte".