| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escrache de la extrema izquierda a Ayuso
Escrache de la extrema izquierda a Ayuso

El PP destapa los hilos de Podemos contra Ayuso en la UCM al grito de ¡Libertad!

Periodistas y alumnos contrarios al nombramiento de Ayuso como alumna ilustre resultan ser dirigentes podemitas mientras algunos estudiantes se enfrentan ”a la izquierda intransigente”

| Enrique Martínez España

La izquierda radical parece seguir creyendo que la universidad pública en general, y la Universidad Complutense de Madrid en particular, es terreno exclusivo, y con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para recibir el premio de ‘alumna ilustre’, no iba a ser menos.

Ayuso ha entrado en la larga lista de boicots de la izquierda en la universidad que antes tenía a Rosa Díez o Macarena Olona, pero desde el PP se ha desmontado por completo este escrache supuestamente organizado por los estudiantes.

Al grito de “¡Libertad!” numerosos alumnos con su carnet de la Universidad Complutense en la mano han demostrado que en la universidad pública estudia todo tipo de gente y no sólo radicales de izquierda como se hace entender desde algunos sectores, que han usado el discurso de Elisa -estudiante de comunicación con el mejor expediente- totalmente preparado en contra de Ayuso para vender que la comunidad educativa está en contra de la presidenta de Madrid.

Los grupos parlamentarios de PP y Vox en Madrid han condenado los "escarches" que han sido provocados por "la izquierda totalitaria" en la Universidad Complutense contra Ayuso. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que “la presidenta Ayuso ha sufrido hoy el acoso de intolerantes. Condeno los insultos y las amenazas de todos los que no respetan la libertad y la convivencia”.

El popular Pedro Muñoz Abrines ha tachado de "vergonzoso" lo que se ha vivido en la Universidad, al haber salido "la izquierda totalitaria intransigente y sectaria a movilizar para evitar este nombramiento a través del escrache y el insulto".

El portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha condenado que se organicen "escraches y manifestaciones de coacción en la calle" cuando debería ser un centro de "libertad y de debate ideológico". "Nos parece intolerable. La izquierda siempre actúa con escraches ante cualquier decisión que no se acomoda a sus intereses", ha criticado.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mostrado su solidaridad a Ayuso “ante el acoso y los insultos proferidos contra ella por una turba de radicales en la Complutense. La universidad debe ser un espacio de libertad, respeto y debate, no un lugar para verter odio”

Sin embargo, desde Podemos se han justificado estos actos violentos, y Pablo Echenique, ha rechazado este martes el reconocimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre por estar ella "en contra de lo público". Según sus palabras, justificando el boicot a su presencia.