| 24 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

El anuncio de Rufián que "agita" el Congreso: ¿deja por fin su nómina de 8.000?

El diputado independentista amaga con abrir una nueva etapa política y se deja querer para una "misión". Pero tampoco parece que piense cumplir su promesa de dejar de cobrar de España.

| J.R.V España

Tal vez ahora sí, o no. ¿Piensa por fin Gabriel Rufián ejecutar su promesa incumplida y dejar de cobrar de España? El portavoz de ERC en el Congreso ha admitido este jueves que se está "pensando" presentarse como candidato a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), su localidad natal, en la que, según ha denunciado, el PSC gobierna "manu militari".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado si está preparando ya su candidatura ha respondido: "Lo estoy pensando".

A continuación, ha deslizado que le parece "insano" que "un partido como el PSOE mande de forma 'manu militari'" en su ciudad. "Si lo podemos cambiar, será bueno", ha añadido.

Desde que hace unos meses desde ERC se empezó a hablar de la posibilidad de que Rufián lidere la lista de Santa Coloma para las municipales del próximo mes de mayo, el portavoz independentista siempre ha señalado que, aunque fuera a concurrir a las municipales, en ningún caso abandonaría su puesto de portavoz en el Congreso -y su jugosa nómina de 8.000 euros-, una compatibilidad que permite la Ley Electoral.