| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo
La diputada Cayetana Álvarez de Toledo

Álvarez de Toledo sonroja a Macron con la pregunta que debería hacerle Sánchez

Ante el mitin de Puigdemont en Perpiñán, la portavoz del PP le ha lanzando al presidente francés una toma de postura clara; una reclamación que debería haber partido desde Moncloa.

| M. Vila España

En Moncloa guardan silencio ante el festival 'indepe' que Carles Puigdemont ha montado en Perpiñán. Pero desde las filas del PP se ha alzando la voz, exigiendo al jefe del Gobierno francés que tome partido.

En concreto, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al presidente francés, Emmanuel Macron, que "deje claro" que el ex presidente  de la Generalitat no es bienvenido en Francia tras el acto que ha protagonizado junto al actual presidente catalán, Quim Torra.

En un mensaje en su perfil de Twitter, la 'número dos' del PP ha exigido al líder francés que actúe en razón de "su compromiso con los grandes valores europeos que comparten con España y en solidaridad democrática".

 

 

En otro tuit, la diputada popular ha compartido la carta que ha enviado "al presidente de la Asamblea Nacional francesa pidiéndole que impulse una declaración de repulsa a la presencia de Puigdemont en su territorio". "No solo por solidaridad democrática con España. También en razón de la dignidad democrática de Francia", ha zanjado Álvarez de Toledo.

 

Puigdemont viajó este viernes a Perpiñán, en el sur de Francia y muy cerca de la frontera con España, para participar en diversos actos, el más importante el organizado por el Consell per la República, ANC y Òmnium Cultural, en el que se reunieron a más de 70.000 personas en el Parque de las Exposiciones del municipio.

Aquelarre "indepe"

Bajo el lema 'La República en el centro del mundo", Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí se han dado cita ante el independentismo, en un momento en que las relaciones entre JxCat, ERC y la CUP no pasan su mejor momento y la misma semana en que se ha reunido la mesa de diálogo entre gobiernos.

Aparte de la bienvenida de las autoridades locales de Perpiñán, el Gobierno francés no ha se ha pronunciado sobre este evento este fin de semana, aunque un portavoz se distanció del mismo, sin demasiada intensidad, hace 48 horas. Tampoco el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha aceptado sin rechistar este desplante 'indepe' en el país vecino.