| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI
Felipe VI

El Rey Felipe VI da positivo en coronavirus

La Zarzuela ha informado en un comunicado que presenta síntomas leves, mientras que tanto la Reina Letizia como la infanta Sofía se encuentran bien.

| ESdiario España

El Rey Felipe VI ha dado positivo por COVID-19 en la prueba a la que se ha sometido este miércoles tras presentar síntomas leves desde la tarde de ayer, según ha informado Zarzuela en un comunicado.

El estado de salud del monarca "es bueno" pero se ha procedido a suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días, durante los que permanecerá en aislamiento. No obstante, ha precisado Casa Real, "mantendrá su actividad institucional desde su residencia".

Por otra parte, Zarzuela ha aclarado que tanto la Reina Letizia como la infanta Sofía no presentan por ahora síntomas y "podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas". Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado.

El principal partido de la oposición, el Partido Popular, ya ha trasladado sus muestra de ánimo al monarca a través de su perfil oficial en redes sociales. En un mensaje breve, el PP le desea una pronta recuperación a Felipe VI para que continúe desarrollando sus actividades "indispensables":