| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dirigentes del PSOE de Madrid en las instalaciones de Renfe
Dirigentes del PSOE de Madrid en las instalaciones de Renfe

El PSOE usa la Renfe para repartir propaganda de Sánchez a la desesperada

La situación es crítica para los socialistas y con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina utilizan las estaciones para promocionar las medidas de Sánchez.

| A. J. España

La situación en el PSOE es desesperada. Las encuestas hace tiempo que dan la espalda al socialismo y mucho más en la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ya se impuso con autoridad en las últimas elecciones autonómicas. Por ello, y una vez que se aproxima otra cita con las urnas la próxima primavera, desde Ferraz ya mueven fichas para intentar relanzar al partido de cara a las autonómicas. 

Para ello, los dirigentes del puño y la rosa se han dado cita en diversas estaciones de Renfe para repartir octavillas a favor de Sánchez, promocionando su gestión de la crisis económica, coincidiendo con la entrada en vigor de la rebaja del precio del transporte público. 

En concreto, y bajo el lema de "El Gobierno de la gente", en la propaganda socialista se enumeran  10 medidas tomadas por el presidente del Gobierno para "proteger a la clase media y trabajadora", uno de los mantras que ha repetido hasta la extenuación durante su entrevista en la Cadena Ser en la que ha anunciado la bajada del IVA del gas del 21% al 5%.

 

 



 

Sin embargo, pese al autobombo y la propaganda lanzada por el PSOE, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya desmontó con una imagen toda la campaña de publicidad institucional que ha llevado a cabo Pedro Sánchez y el PSOE desde la Moncloa poniéndose la medalla de haber bajado el coste del transporte público en España debido al auge de los precios. 

Y es que ha sido realmente la Comunidad de Madrid, en este caso, quien ha asumido la mayor parte del gasto de reducir un 50% el precio de los abonos transporte dentro de la región. Así lo ha destacado en un tuit el PP de la CAM: "Que la izquierda no te engañe. Mientras que la Comunidad de Madrid aporta el 82% del coste del abono transporte joven, el Gobierno de España solo pondrá el 9% durante 4 meses".

"Menos medidas electoralistas y más ayudas y soluciones para los madrileños", ha denunciado el PP adjuntando una imagen en la que se puede ver que la CAM aporta, de los 111 euros que cuesta realmente el abono transporte, 91 euros. Por su parte, el Gobierno de Sánchez aporta exactamente lo mismo que los ciudadanos, 10 euros.