| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado durante la noche electoral en Génova.
Pablo Casado durante la noche electoral en Génova.

Ambiente de funeral en el PP: una encuesta pide ya la dimisión de Pablo Casado

El casadismo trata a duras penas de conjurar la palabra maldita achacando el resultado a la fragmentación del voto y no a los errores propios, pero ésta flota en el ambiente.

| ESdiario España

Dimisión. La palabra sobrevuela Génova 13 desde anoche como un fantasma, aunque no hubo forma de preguntarle a Pablo Casado si se le había pasado mínimamente por la cabeza después del siniestro total del PP porque hizo una comparecencia sin preguntas. 

El casadismo trata a estas horas de conjurar la palabra maldita, achacando el resultado a la fragmentación del voto heredada de Mariano Rajoy. "Es el momento de estar más unidos que nunca", ha pedido Ignacio Cosidó en este lunes de horrible resaca en el PP.

Pero ya hay una encuesta al respecto, y el resultado no va a gustarle a Casado: la lleva en su página web el Huffington Post y de los 11.000 votos que tenía registrados a las 12.30 de este lunes el 84% era un "sí" rotundo a su dimisión.

 

Por ahora la autocrítica brilla por su ausencia entre la guardia de corps de Casado, con dos de sus más estrechos colaboradores sin escaño (Javier Maroto y Javier Fernández-Lasquetty).

Y es probable que este martes, cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PP se reúna por primera tras el 28-A, ninguno de sus miembros ose pedirle en público a Casado algo más que explicaciones. 

No obstante, de puertas adentro, los populares, muchos de ellos aplastados por el rodillo de Casado en estos meses, cargan contra la estrategia de su jefe de filas en esta campaña y su derechización.