| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente de Vox, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal

Abascal anuncia querellas en el Supremo contra el "golpe" de Sánchez

El líder de Vox asegura que Sánchez está inmerso en "una auténtica conspiración para delinquir" por lo que plantará cara.

| Y. L. España

Santiago Abascal ha anunciado este miércoles que su partido no parará hasta detener el "golpe de Sánchez", por lo que presentará una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno por sus ataques "al Estado de derecho y la Constitución" que, según ha avisado, aún "no se ha detenido".

En una comparecencia en el Congreso, Abascal ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma legislativa que facilitaría su propia reforma; pero ha avisado el "plan" de Sánchez sigue en marcha, en referencia a la derogación del delito de sedición y la reforma del de malversación.

Por ello, ha avanzado que este viernes Vox presentará una querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo contra Sánchez "y todos los que han intervenido este concierto delictivo", por "asaltar la separacion de poderes, pactar con criminales la impunidad de los delitos y facilitar la reincidencia impune de esos mismos delitos. Es decir, una auténtica conspiración para delinquir".

Así, ha señalado que los "golpes posmodernos" son distintos a los anteriores y hoy "la eliminación de los derechos y libertades se hace de forma escalonada, burocrática y retorcida a lo largo de meses, y, solo cuando es demasiado tarde, los ciudadanos advierten que han perdido su patria, su democracia y su régimen de libertades"

Así, ha avanzado que no pararán hasta acabar con la "gravísima amenaza que este Gobierno supone para la convivencia, para el Estado de Derecho y para la Constitucion y en definitiva, para España". A la vez, ha asegurado que Vox sigue trabajando "sin descanso" para presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo.