| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado desvela que llamó a Sánchez hace cinco semanas y no le ha respondido

Sánchez ha vuelto a ningunear al principal partido de la oposición y el líder del PP ya está harto de los desplantes del presidente.

| A. Jiménez España

Pablo Casado ha desvelado el último desprecio de Pedro Sánchez. Por más que el presidente del Gobierno apele a la unidad desde el Congreso o en sus discursos televisados, la realidad es bien distinta. El líder de la oposición le llamó hace cinco semanas y aún no ha respondido.

Todo ocurrió hace más de un mes, cuando el líder del PP telefoneó al jefe del Ejecutivo para explicarle de primera mano la posición de su partido ante la prórroga del estado de alarma, antes de anunciarla públicamente, pero ha pasado más de un mes y aún no le ha devuelto la llamada, según ha explicado en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

 Para Casado, este gesto de Sánchez "entra dentro del campo de la mala educación", y ha añadido que el hecho de que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición "en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país del mundo".

De hecho, según ha revelado, Sánchez ni le ha llamado para del estado de alarma, pero tampoco para conversar sobre los Presupuestos, ni sobre educación, inmigración ni "para nada", dejando en evidencia que el presidente no tiene ninguna intención de conversar con la oposición, para centrarse únicamente en sus aliados estratégicos, ERC y Bildu.

Todo ello, a pesar de que a lo largo de los últimos meses el líder  de la oposición ha ofrecido hasta una decena de pactos al Gobierno, tanto desde el punto de vista económico, como sanitario y  el presidente nunca los ha tenido en cuenta, sino todo lo contrario, ha acusado al PP  de practicar "la política del trumpismo" con "polarización para intentar volar los puentes y que no haya diálogo".

Además, Casado ha recriminado al presidente del Gobierno su "arrogancia" y su "falta de verdad" y ha afirmado que el Partido Socialista "se ha convertido en un partido sanchista". Por eso, ha apelado a los 'barones' socialistas que quieren estar en la "centralidad" para que dén un paso al frente. A su entender, el actual Ejecutivo está "desacreditado" ante la opinión pública por su "sectarismo" y su mala gestión de la pandemia.

"Hay que bajar los impuestos y más con el coronavirus como están haciendo otros países"

Por otra parte, el líder del PP se ha vuelto a posicionar en contra de la armonización fiscal que plantea el Gobierno y ha subrayado que los impuestos "hay que bajarlos, y más en época de coronavirus como están haciendo otros países". "Es imprescindible en esta pandemia que ha dejado millones de parados", ha apostillado.

De hecho, considera que "es fundamental que impuestos como el de patrimonio se vayan quitando. Las empresas que vienen a Madrid pagan el impuesto de sociedades al Estado no a la autonomía", apunta, para añadir que "no hay un paraíso fiscal en Madrid", ya que contribuye con 23 millones de euros a la solidaridad interterritorial. Y ha exigido a los independentistas que "reduzcan el sueldo en embajadas y cargos públicos"

Por ello, ha asegurado que si el Ejecutivo pretende "armonizar y cargarse la competitividad y creación de empleo", el PP lo va a recurrir. "Y seguramente lo ganaremos porque la ley y la Constitución consagra esa autonomía", ha avisado.