| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández el día de la Constitución en Barcelona
Alejandro Fernández el día de la Constitución en Barcelona

La lección del PP catalán a los “herederos” de los firmantes de la Constitución

“La Constitución la firmaron todos, también comunistas y nacionalistas, y el mayor problema es que algunos herederos reniegan y faltan el respeto”, indica Alejandro Fernández

| Enrique Martínez España

El PP catalán que preside Alejandro Fernández ha querido salir a la calle en Barcelona para conmemorar el día de la Constitución Española, una cita que en la que lo más radical del independentismo se ha dedicado a quemar ejemplares de la Carta Magna. En este ambiente, el líder del PP de Cataluña ha mandado un mensaje recordando quienes fueron sus padres y que están haciendo ahora algunos de sus herederos. 

“En la Constitución participó todo el mundo, participaron comunistas como Solé Tura, nacionalistas como Miquel Roca o socialistas como Peces Barba. Fue la constitución de todos y precisamente por ello la Constitución significa libertad y progreso económico, concordia y convivencia”, ha expresado Alejandro Fernández.

El líder del PP de Cataluña, sin embargo, ha lamentado que “el mayor problema que tiene hoy España es el ataque a la Constitución por parte de algunos de los herederos de algunos de los padres de la Constitución que no sólo reniegan y faltan al respeto al legado de sus antecesores que demostraron altura de miras, sino que además pretenden derogar de facto la Constitución aprobado constantemente leyes claramente inconstitucionales que degradan la calidad de nuestro Estado de Derecho”.  

Pese a ello, Alejandro Fernández ha lanzado unas palabras de esperanza pues “estamos convencidos de que sigue habiendo una mayoría amplísima de españoles que compartimos los valores de libertad, concordia y convivencia, por ello es necesario que más allá de siglas políticas se articule esa gran mayoría de los españoles en defensa de la Constitución porque si hemos sido capaces de tener estos 44 años magníficos podamos tener muchísimos más”.