| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Montero, este martes en un mitin.
Iglesias y Montero, este martes en un mitin.

Iglesias, a la desesperada, lanza un ataque al Rey para revitalizar su campaña

El líder de Podemos ha cruzado otra línea roja metiendo de lleno a Felipe VI en el barrizal de la campaña del 4-M. Todo vale ante unas encuestas que dan pánico en Podemos.

| J.R.V España

El pánico se extiende por Podemos ante la debacle que todas las encuestas vaticinan a su candidato y Pablo Iglesias ha decidido apostarlo todo al cuanto peor, mejor. Hasta el punto de que, rompiendo una regla tácita, ha metido en el barrizal de su campaña al propio Felipe VI.

Iglesias ha arremetido contra el Jefe del Estado y ha criticado que la Casa Real "no haya pronunciado ni una sola palabra condenando la violencia fascista", en alusión a las amenazas de muerte que ha recibido, con cartas con balas, al igual que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, "amenazas reales que han sido verificadas por Interior".

En un mitin celebrado en Getafe, ha asegurado que el fascismo "es el rostro del poder cuando la democracia avanza" y ha preguntado a los asistentes cuál es el partido más monárquico de España. "¿A qué no hay duda? Quienes más gritan Viva el Rey son los que más desprecian la democracia y las conquistas de la gente trabajadora de este país", se ha respondido.

El líder de Podemos ha aseverado que en estos días "hay muchos insultos, se eleva el tono y hay mucha toxicidad", por lo que ha querido hacer una reflexión sobre el fascismo en 2021.