| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y Mónica Oltra
Irene Montero y Mónica Oltra

Liquidan a Irene Montero por olvidarse del “yo sí te creo” y respaldar a Oltra

La ministra de Igualdad ha decidido no apoyar a la menor víctima de los abusos del exmarido de Oltra y aplaude la dimisión de la exvicepresidenta de la Generalidad valenciana

| Miguel Centeno España

Después de que Mónica Oltra anunciase este martes su dimisión tras ser imputada por presuntos delitos de encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, muchos ciudadanos esperaban el apoyo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la niña víctima de esos delitos. 

Pero nada más lejos de la realidad. Montero, en lugar de posicionarse con la niña abusada y hacer gala de su cántico estrella, el “yo sí te creo”, ha aplaudido a Oltra a través de un tuit. En él, la ministra de Podemos ha respaldado a la imputada exvicepresidenta y ha aplaudido su decisión: “Hoy Mónica Oltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión”.

Un mensaje que ha desatado todo tipo de críticas en redes sociales, ya que es la ministra de Igualdad que siempre ha defendido que las mujeres, como es lógico, deben estar protegidas de todo tipo de agresiones. Por ello ha impactado que Montero no haya visto en este caso ningún acto “machista”. 

“Que poca vergüenza tienes”, destacaba el tuitero “John Squire”, al tiempo que Rosa Sánchez dejaba patente su enfado pidiendo “que se haga justicia con una mujer que fue una menor abusada estando tutelada por la comunitat. Una adolescente indefensa. Ya veo que los deseos y prioridades de la ministra de igualdad siguen siendo otros”.