| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
EL Rey Emérito, Juan Carlos I
EL Rey Emérito, Juan Carlos I

Podemos pide dinero para las elecciones catalanas humillando a Juan Carlos I

La formación morada ha lanzado una campaña de microcréditos para recaudar fondos para el 14F, volviendo a usar la imagen del Emérito para hundirle.

| A. J. España

Podemos ha iniciado su campaña de captación de fondos de cara a las elecciones catalanas. Quiere que sus afiliados y simpatizantes aporten fondos suficientes en forma de microcréditos y para animarlos ha iniciado una campaña que, de nuevo, utilizan para humillar al Rey Emérito.

La campaña ha sido lanzada a través de la cuenta oficial de Twitter de la formación y en ella, han querido enfatizar el carácter anticapitalista de Podemos, insistiendo en que "no dependemos de los bancos, dependemos de tí", y recuerdan que devolverán las aportaciones cuando reciban la subvención electoral.

 Por ello, han pedido "ayuda" a sus simpatizantes para "financiar la campaña de las elecciones catalanas con un microcrédito que a diferencia del Rey, sí volverá", en referencia a la salida del Emérito de España durante el pasado verano y cuya vuelta se frustró a causa de la pandemia.

Además, para acompañar al texto y seguir con la burla hacia Don Juan Carlos, que parece haberse convertido en una obsesión para los morados, ha colocado un montaje con la fotografía del Emérito, al que le han puesto un turbante y han acompañado de camellos y palmeras, y ha sobreimpreso, con tipografía árabe la frase: "El no vuelve, tu microcrédito sí".

 

De esta manera, Podemos da un paso más en su campaña contra la Monarquía, intentando hundir el prestigio del Rey Emérito, sobre el que, a pesar de que existe investigaciones abiertas, no recae ninguna acusación en firme por las presuntas irregularidades financieras que se le presuponen. De hecho, el propio monarca siempre ha mostrado su intención de colaborar con la Justicia en el caso de que así sea requerido.

Sin embargo, Podemos ha encontrado el Juan Carlos un 'filón' a explotar de cara a su electorado más radical y no ha dudado en utilizar su imagen, a modo de burla para intentar captar fondos de cara a unas elecciones en las que parece que no lograrán superar los resultados de las anteriores.

De hecho, la última encuesta publicada por La Razón, augura que los Comunes, la marca catalana de Podemos, mantendrán su misma representación, 8 escaños, aunque ellos intentarán vencer a las encuentas, aunque sea a costa de humillar al Emérito