| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego José Mateos.
Diego José Mateos.

El PP denunciará ante la Fiscalía la presunta trama de corrupción del PSOE-Lorca

El Partido Popular ha anunciado esta mañana que va a dar traslado a la Fiscalía de Murcia de todas las averiguaciones de los hechos que ese están conociendo sobre la presunta trama del PSOE

| Marcos Gómez España

El Partido Popular ha anunciado esta mañana que va a dar traslado inmediato a la Fiscalía Superior de la Región de Murcia de todas las declaraciones y averiguaciones que están de los hechos que se están conociendo en relación a la presunta trama de corrupción en el gobierno local del PSOE "tras estallar el 'Escándalo Madrid', que señala directamente al actual alcalde, Diego José Mateos".

Cese de Francisco Morales

"El intento por desviar la atención y sacrificar como cabeza de turco a Francisco Morales es un viaje a ninguna parte, que no le va a servir a Mateos como cortafuegos, ya que el responsable directo y promotor del acto fue él. De hecho, hasta el último momento intentó 'blanquear' los evidentes fraccionamientos de pago del citado acto, señalando que simplemente se posponía por un retraso administrativo. Parece existir un 'modus operandi' en la gestión del gobierno local del PSOE, porque van a salir más casos", afirman desde el PP.

 

Tal y como han podido confirmar desde el Grupo Popular, "Mateos no sólo convocó una Junta de Gobierno a primera hora del pasado lunes, sino que además, hoy estamos en disposición de informar que Mateos también convocó una reunión de la Comisión de Control del Gasto, a primerísima hora del lunes en la que su gobierno local, del PSOE, le aprobó a Morales una reserva de crédito para sus gastos superior a los 73.000 euros destinados a 'vestir el santo' de manera que el acto en Madrid se celebrara".

"Y todo ello a pesar de que ya habían saltado todas las alarmas tras las indicaciones de los departamentos jurídicos y del área económica del propio Ayuntamiento", añaden desde el PP.

Para los 'populares, Mateos quiso "que todo saliera adelante, y sólo se apartó en el último momento cuando ya no podía esconder el escándalo. Hemos de recordar que también defendió la actuación de su gobierno en una reunión convocada el miércoles por la tarde en el Ayuntamiento ante los presidentes de las cofradías lorquinas. Es el responsable, no es nadie para señalar a otros".

"El gobierno del PSOE se ha derrumbado, diluido como un azucarillo entre la corrupción que ha estallado por este escándalo. Su responsabilidad es ineludible. Lorca necesita estabilidad, sentido común y echar de su Ayuntamiento a quienes no saben gestionar y terminan arruinado y manchando la buena imagen del Consistorio Municipal", remarcan.

La decisión de dar traslado a la Fiscalía ha sido puesta sobre la mesa en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada esta misma mañana especialmente para analizar este escándalo, y ha estado presidida por Fulgencio Gil con asistencia del vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado.