| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 'abogado defensor' que jamás hubiera soñado tener Tezanos al frente del CIS

Son legión los críticos con el 'cocinero' de las encuestas oficiales, que apreciará a los pocos que defiendan su gestión aunque sean tan inesperados como el que acaba de saltar a escena.

| ESdiario España

No está acostumbrado José Félix Tezanos a recibir muchos testimonios de apoyo desde que desembarcó en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) directamente desde Ferraz. Y mucho menos si proceden de alguien que, aunque colega, se le inscribía hasta no hace demasiado en el bando contrario.

Se trata del sociólogo Pedro Arriola, que fue asesor de los presidentes del PP José María Aznar y Mariano Rajoy, y caído en desgracia con la llegada de Pedro Casado, que ha sorprendido a propios y extraños con un elogio a la profesionalidad del presidente del CIS, denunciando que los ataques que recibió al ser nombrado por ser socialista no fueron "de recibo".

 

Arriola, presidente del Instituto de Estudios Sociales y que ya no trabaja para el PP, ha sido el encargado de presentar a Tezanos en el desayuno informativo organizado en un céntrico hotel madrileño por el Nueva Economía Fórum y se ha deshecho en elogios a su colega. "José Félix nos gana a todos", ha dicho, definiéndole como "un hombre de bien", "riguroso" y "pionero" porque "cuando otros no estaban allí, él ya estaba volviendo". A su juicio, "no es de recibo" lo que se hizo con él hace unos meses cuando desembarcó en el CIS y se le criticó por ser "una persona socialista" como si esto "fuera un desdoro".

Dos 'ases' de la sociología

Y es que Tezanos tiene, desde su punto de vista, "uno de los mejores expedientes profesionales de España en el campo de la sociología aplicada" y "un modelo de trabajo constante al servicio de la universidad".

Tezanos ha agradecido la auténtica laudatio de Arriola tanto al CIS como a su persona y le ha devuelto el favor asegurando que a él le habría parecido "excelente" que el PP hubiese nombrado presidente del organismo a quien logró llevar a La Moncloa a un inspector de Hacienda de "gesto adusto" como José María Aznar, porque, además de sociólogo es "una enorme autoridad en el campo político y de la comunicación".

Al desayuno han asistido, entre otros, la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona; la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Susana Ros y el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.