| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan García-Gallardo
Juan García-Gallardo

García-Gallardo desmonta la “eco-ansiedad” mediática con dos frases

El vicepresidente de Castilla y León ha defendido trabajar a pie de monte con medidas ecológicas y no caer en la “palabrería” que no evita que se quemen los montes

| ESdiario España

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha destrozado el discurso ecologista de muchos jóvenes que aseguran que sienten “eco-ansiedad” por el hecho de que el cambio climático esté generando una elevación de las temperaturas por encima de lo media o que los bosques se estén quemando por falta de limpieza en ellos. 

Y es que el vicepresidente de Vox ha asegurado en un mensaje de Twitter mencionando a una información del periódico de izquierdas “Público” sobre la “eco-ansiedad” o miedo al cambio climático, que si la sufres, te apuntes “a realizar trabajos de prevención de incendios en los montes de Castilla y León. Hay miles de hectáreas por limpiar”. 

“No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que después de unos meses trabajando, se te pasa la ecoansiedad. Y la tontería también”, ha espetado en un escueto mensaje de dos frases a través de su perfil oficial en Twitter. Unas palabras que han sido muy compartidas e incluso aplaudidas por el resto de usuarios: “Olé” o “Muy fan”, han sido solo algunos de los comentarios que tiene el tuit, el cual se ha vitalizado en las últimas horas.