| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey no obviará la situación de su padre.
El Rey no obviará la situación de su padre.

Felipe VI irá de frente en Nochebuena y hablará a los españoles sobre su padre

El Rey ya está pergeñando su discurso del día 24, que este año cobra especial relevancia por la situación de Juan Carlos I. Se referirá a la ejemplaridad, que está en el ADN de su reinado.

| ESdiario España

 

Felipe VI hablará de la situación de su padre en el discurso de Nochebuena. Explícitamente o no, pero se referirá a la ejemplaridad, que está en el ADN de su reinado. 

Así lo adelanta la columnista de ESdiario Marta Gómez Montero en su videoblog, en el que revela que el Rey ya está "pergeñando" el mensaje que dirigirá a los españoles el día 24 y que este año cobra especial relevancia. 

"Va a anteponer una vez más la salvaguarda de las instituciones de nuestro país a cualquier motivación personal", asegura Gómez Montero.

Como ya desveló ESdiario, Pablo Iglesias está presionando para que Don Felipe repudie a Juan Carlos I en ese discurso, aprovechando que La Moncloa siempre supervisa -y matiza en el caso de que así lo considere- las intervenciones del Rey. 

 

Sin embargo, al jefe del Estado no le hacen falta presiones. Ya es bastante el peso de la Corona.