| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Talegón es la única socialista que ha cuestionado la limpieza del 21-D. Como los independentistas.
Beatriz Talegón es la única socialista que ha cuestionado la limpieza del 21-D. Como los independentistas.

Machacan a Beatriz Talegón por tragarse entero el bulo de un pucherazo el 21-D

Ni populares, ni socialistas, ni C's han perdido un solo minuto en desmentir las teorías del independentismo sobre el recuento de las elecciones. Pero ella sí. Y lo está pagando caro.

| ESdiario España

En los últimos días, un sector del independentismo está volcando todos sus esfuerzos en cuestionar la limpieza del escrutinio de las elecciones del 21-D.

Primero fue el portavoz de ERC, Sergi Sabria, el encargado de lanzar las sospechas y después el resto de partidos del procés y algunas plataformas afines al secesionismo reclutando voluntarios para vigilar las urnas en la jornada electoral.

De hecho este lunes el diario independentista Ara abre con la noticia de que el Gobierno ha adjudicado a Indra el recuento electoral sin contrato, obviando que la Generalitat confió en la misma empresa en los comicios de 2015, 2012 y 2010.

A esta insólita campaña se ha sumado en las últimas horas la socialista Beatriz Talegón, reconvertida ahora en analista política. Haciendo suyas las denuncias sin pruebas de los independentistas, fundamentalmente respecto al voto exterior, Talegón ha suscrito algunos mensajes en su cuenta de Twitter que han generado una enorme polvareda.

Primero, enredándose ella misma para censurar a quienes cuestionan el procedimiento para el voto en Cataluña, pero extendiendo a continuación las dudas sobre el sufragio en consulados y embajadas.

Después, dando consejos a los electores para que tomen medidas para prevenir el supuesto pucherazo:

Y, por último, generando dudas sobre la limpieza y el trabajo de los técnicos del Ministerio del Interior y de la Generalitat que custodiarán el recuento en la noche electoral.

A raíz de ello, a Talegón le está cayendo una auténtica tormenta de críticas: