| 22 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Sánchez pasea por Hollywood como una estrella pese al portazo de la Casa Blanca

El presidente del Gobierno no solo no pisó la residencia de Joe Biden sino que tampoco se ha conocido ningún gran acuerdo en materia económica, solo sus paseos por las calles americanas.

| Yolanda Lorenzo España

Pedro Sánchez sigue con su gira de promoción norteamericana. Esta vez la parada ha sido en Los Ángeles, a falta de cita oficial en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden, por donde ha paseado, cual estrella de cine, para 'vender' un nuevo proyecto, transformar España en la Hollywood europea. Ha encandilado a los norteamericanos con su porte, pero parece que no tanto a los inversores, ni, por supuesto, a los dirigentes del país que no han concertado con él ningún encuentro.

Así, el presidente se reunió en la meca del cine con representantes del séptimo arte, como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision, con la intención de conseguir que España se convierta en un referente en esta materia y ha intentado convencerles de que el Gobierno está implementando medidas para facilitar los rodajes en suelo español.

 "España tiene todos los incentivos administrativos y fiscales necesarios, así como todos los escenarios y localizaciones posibles para recibir nuevos proyectos y crear nuevas ficciones. Aspiramos a convertirnos, y así se ha dicho en algunos medios, si me permiten la comparación, en el Hollywood de Europa", ha afirmado, precisamente en Hollywood.

En el acto 'Spain, your location of choice' Sánchez ha presentado los detalles del plan 'España Hub Audiovisual' que pasa, por ejemplo, por lanzar en diciembre un portal para recopila toda la información que los productores y estudios necesiten para decidir si filman en España o incluso establecen sus sedes en el país.

Según Sánchez, España parte de una "posición muy fuerte" para convertirse en un Hub Audivisual líder "en Europa y en el mundo", ya que actualmente es el segundo país europeo, por detrás de Alemania, en número total de horas de ficción producidas.

Críticas a la posición de EEUU sobre Cuba

Pero a la vez que se reunía con algunas de las empresas punteras del mundo audiovisual, debido a que no tenía agenda con representantes políticos del país, lejos de limar asperezas, aprovechaba para mostrar su opinión sobre Cuba y criticaba la postura norteamericana sobre la isla.

De hecho, puso de manifiesto la necesidad de que Cuba emprenda "sin injerencias de nadie" reformas y transformaciones para "poder disfrutar de derechos y libertades", y ha criticado el embargo estadounidense a la isla, al asegurar que la caída del turismo en el país caribeño por el covid ha sido si cabe más "terrible" debido a esta circunstancia.

"Esto tiene una translación en un sector fundamental, aun más como consecuencia del embargo, que es el sector turístico, que en Cuba sufre consecuencias terribles"

En concreto, Sánchez ha señalado que las protestas que se están produciendo hay que analizarlas desde un enfoque "global" y ser "conscientes de que el coronavirus "está dando muy duro" en la isla y que, por ello, "necesitan la solidaridad de la comunidad internacional", por ejemplo, en forma de vacunas.

"Esto tiene una translación en un sector fundamental, aun más como consecuencia del embargo, que es el sector turístico, que en Cuba sufre consecuencias terribles", ha apostillado, criticando el embargo.

Próxima parada: San Francisco

Ahora, después de sus paseos por la meca del cine, Sánchez seguirá con su gira de promoción, sin que se sepa que haya alcanzado algún acuerdo importante, más allá de los encuentros que su gabinete ha organizado para conseguir montones de fotografías y entrevistas en la prensa estadounidense, en la que se siguen preguntando las razones por las que no ha vistado a Biden.

La próxima parada es San Francisco, donde se reunirá con algunas empresas del sector tecnológico como Apple, Intel, Microsoft o HP, para intentar convencerles de que España es un buen lugar para invertir, mientras sigue retransmitiendo en directo sus andanzas al otro lado del océano para que los españoles lo veamos.