| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez volando en el Falcon
Pedro Sánchez volando en el Falcon

Quién pagó a Pedro Sánchez el jet de los banqueros: el PP quiere conocer todo

Pedro Sánchez viajó 13 veces en el jet de súper lujo de la familia de banqueros March, con un coste de más de 200.000 euros. Las incógnitas son múltiples y la hipocresía es notoria.

| Hugo Pereira España

A Pedro Sánchez le encanta volar en aviones de lujo, es una evidencia. Es más, ya se ha erigido como el Presidente del Gobierno que más usó el flamante Falcon -pagado por todos los españoles- tanto para ir a actos institucionales como para asistir a mítines del PSOE o, incluso, a conciertos; justificando en estos últimos casos el vuelo con un pequeño acto en calidad de Presidente. 

Pero los vuelos de súper lujo de Sánchez no se relegan solamente al uso del Falcon, el avión del Ejército del Aire. Tal y como ha avanzado OKdiario, Pedro Sánchez ha utilizado el Falcon 2000S, el jet privado de los March, una familia de banqueros, en 13 ocasiones para asistir a eventos de campaña electoral del PSOE. Concretamente utilizó el jet privado en nueve ocasiones en 2019 y cuatro veces en este año, la última vez el pasado fin de semana.

La mayor incógnita: quién pagó los viajes

Tal y como ha podido confirmar ESdiario, el Partido Popular pedirá explicaciones a Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno. En los próximos días registrarán, así, una serie de preguntas en relación a este asunto que entraña muchos interrogantes. 

La mayor incógnita reside en quién pagó el uso de este jet privado de súper lujo: si el Gobierno de España con el dinero de todos los españoles, si el PSOE a título privado, si el propio Pedro Sánchez o si fue un regalo de los banqueros y a cambio de qué.  

A la espera de conocer pruebas que así lo atestigüen, fuentes de Ferraz afirman que fue el PSOE quien, a título privado, pagó unos desplazamientos cuyo costo ronda los 200.000 euros. Una cantidad, desde luego, bastante elevada como para que un partido se haga cargo de ella.

La otra pregunta es: ¿por qué usó el jet privado de los March y no otro?, esto es, ¿por qué, supuestamente, el PSOE le pagó 200.000 euros a esta saga de banqueros?

Son múltiples las preguntas que arroja este asunto y, precisamente, por esa línea irán encaminadas las explicaciones que el Grupo Parlamentario Popular le exigirá al Presidente del Gobierno.

La hipocresía del PSOE

Otra de las derivadas de los periplos de Sánchez en el jet privado de unos banqueros es la manifiesta hipocresía del PSOE.

De "si Botín y Galán protestan es que vamos por la buena dirección", palabras textuales de Pedro Sánchez, a pagar más de 200.000 a una familia de banqueros. De declararle la guerra impositiva a la Banca y a los “hombres con puro” a usar el jet privado del que todavía desconocemos mucha información.

 

La hipocresía es notoria, ahora solo queda conocer si tras ella se esconde, además, alguna ilegalidad o un conflicto de intereses.