| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corcuera (derecha) junto al expresidente de Extremadura Ibarra
Corcuera (derecha) junto al expresidente de Extremadura Ibarra

Corcuera entierra a Sánchez: "Iré a la manifestación con una bandera de España"

El PSOE clásico se moviliza contra Pedro Sánchez: unos de palabra y otros de obra como Corcuera, que estará presente en la plaza de Colón para defender a España.

| J.R. España

De palabra o de obra, la práctica totalidad de la izquierda histórica española está en contra de la política de Pedro Sánchez con respecto al independentismo, y alguno lo demostrará incluso acudiendo a la manifestación del domingo en Madrid en la que se defenderá la unidad de España y se reclamarán Elecciones Generales.

Es el caso del exministro del Interior del PSOE, José Luis Corcuera, que en conversación con ESdiario reveló que acudirá a la concentración, convocada por PP y Cs, y que además lo hará envuelto en una bandera de España.

 

"Algunos jóvenes socialistas de ahora no han leído a Manuel Azaña o a Indalecio Prieto, nosotros siempre hemos defendido nuestra patria y yo desde luego voy a hacerlo", explica quien todavía es militante formal del PSOE aunque, verbalmente, anunció hace meses que se quería dar de baja viendo la intención de Sánchez de servirse de los separatistas para llegar a La Moncloa.

Los históricos

El célebre exministro de Felipe González, con quien mantiene trato asiduo, observa con "total" preocupación la deriva política de España y considera imprescindible la "movilización" de los ciudadanos para lograr frenarla y poder acudir a las urnas.

Corcuera forma parte del nutrido grupo de socialistas que lideró la Transición a la democracia, junto a otras fuerzas, y que ahora se opone con rotundidad a las decisiones de su supuesto secretario general, Pedro Sánchez. En ese ámbito figuran el propio González, Alfonso Guerra, Joaquín Leguina, Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Nicolás Redondo Terreros o el dirigente sindical José María Fidalgo.