| 09 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

VOX clama por la falta de homenaje a una niña de 4 años asesinada por su madre

Iván Espinosa de los Monteros portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados ha denunciado la falta de tacto al negar un minuto de silencio a una niña de cuatro años.

| L. S. España

El portavoz de VOX en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros ha denunciado la negativade la Cámara a homenajear a una pequeña de cuatro años asesinada, supuestamente, por su madre en el domicilio familiar.

Los hechos se han producido en San Joan Despí (Barcelona), donde la madre de la menor fue detenida después de matar a su hija e intentar suicidarse.

 Desde el grupo parlamentario VOX siempre se ha pedido una ley que regule cualquier tipo de 'violencia intrafamiliar' para proteger no solo a las mujeres que lo padecen, sino a cualquier miembro de la unidad familiar sin diferenciar el género.

Espinosa de los Monteros se ha sentido apenado por la falta de homenaje a esta víctima de 'violencia intrafamiliar', como sí ocurre con otras víctimas de 'violencia doméstica' en España.

Violencia 'intrafamiliar'

De los Monteros ha recordado que "la vida de esta niña vale exactamente lo que la vida de cualquier otra persona sea mujer o sea hombre sea niño o sea abuelo asesinado en su domicilio".  "Por eso desde aquí nuestro abrazo, nuestra oración y nuestro sentido pésame a la familia de esa niña y a la familia de esa mujer de 41 años asesinada en Alovera, en Guadalajara. Las dos merecen nuestro respeto y nuestro recuerdo", ha declarado. 

Por ello, Espinosa de los Monteros defiende que es necesario crear una ley de 'violencia intrafamiliar' para proteger a cualquier miembro de la familia que sea una posible víctima de violencia. "Son víctimas al final, de algo que existe que no tiene ni género ni sexo, que es el mal. Por tanto nuestro apoyo y sentido pésame para las familias", ha concluido el portavoz de VOX.