| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Justicia y la portavoz de Moncloa, este martes tras el Consejo de Ministros.
La ministra de Justicia y la portavoz de Moncloa, este martes tras el Consejo de Ministros.

La rocambolesca explicación de Llop y lo que oye en el metro sobre el CGPJ

El Gobierno se ha tomado tan en serio la orden de Sánchez de "reconectar con la calle" que la titular de Justicia ha hecho una confesión en la rueda de prensa tras el Consejo que sorprende

| M.B España

La campaña impulsada por Pedro Sánchez para "reconectar" con la calle parece haber obrado el milagro de que los ministros viajen en metro y aparquen sus coches oficiales.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha asegurado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que cuando viaja en metro o autobús escucha a la gente hablar de la falta de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva casi cuatro años en funciones, algo que ha considerado que es síntoma de que "ya ha entendido la trascendencia" de la situación de bloqueo porque "les afecta directamente".

"Antes decíamos que a nadie le importaba la renovación del CGPJ, que era algo que estaba como muy fuera de la órbita del día a día de cada ciudadano, pero es que ahora ya... Mire, yo a veces voy en metro, a veces voy en autobús, y escucho a la gente que habla de este tema", ha argumentado la Notaria Mayor del Reino, incidiendo nuevamente en la necesidad de que el PP se avenga a pactar los nuevos vocales del Consejo.

A su juicio, estos comentarios entre la ciudadanía se deben a que "la gente ya ha entendido la trascendencia de esto" porque "les afecta directamente". En este sentido, ha subrayado que las decisiones del Consejo "no solo afectan a la trascendencia de las leyes, sino a todos y cada uno de los ciudadanos" porque impactan también sobre sus derechos fundamentales.