| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Memorable: el vídeo de la nueva ministra de Sanidad humillando a Joan Tardà

Dolors Montserrat, la más joven de los fichajes de Rajoy, es de trato afable pero implacable con los independentistas. Su nombramiento provoca efectos colaterales en el PP catalán.

| A.I.M. España

De los seis fichajes de Mariano Rajoy la catalana Dolors Montserrat, a quien el presidente ha confiado la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es la más joven y desconocida. Pero no para los independentistas, a quienes ha combatido desde la tribuna del Congreso de los Diputados.

Allí Montserrat formaba parte de la dirección del Grupo Parlamentario Popular desde la primera legislatura de Rajoy y fue ganando galones hasta que el pasado verano el líder de los populares la sumó al equipo que negoció el acuerdo de investidura con Ciudadanos

La nueva ministra de Sanidad es una mujer dialogante pero implacable con el independentismo. De ahí que éste no haya recibido su nombramiento precisamente con los brazos abiertos. A lo largo de su trayectoria en la Cámara Baja han sido varias sus intervenciones en la tribuna para desenmascarar a la antigua Convergencia, ERC y compañía. 

Ésta de octubre del año pasado, plantando cara a Joan Tardà, fue especialmente sonada. "La grandeza de la democracia es que usted puede decir los sinsentidos que quiera desde la tribuna y yo puedo denunciarlos y exponerlos claramente sin la manipulación de TV3, en una Cataluña independiente esto no lo podría hacer", le espetó al portavoz de Esquerra.  

Su nombramiento abre una incógnita de futuro en el PP catalán, que tiene un Congreso regional pendiente para oficializar la salida de Alicia Sánchez Camacho. Con quien, además, Montserrat ha tenido sus más y sus menos.

En teoría el cetro del PPC está reservado para Xavier García Albiol pero, ¿y si Rajoy está señalando con este movimiento a la futura lideresa del PPC? Desde luego su nombre ya sonó hace un par de años para relevar a Sánchez Camacho.