| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Sémper en rueda de prensa en la sede del Partido Popular
Borja Sémper en rueda de prensa en la sede del Partido Popular

Borja Sémper critica a Page por no parar la “política tóxica” de Sánchez

El portavoz de Campaña del PP, Borja Sémper, reivindica el liderazgo de Feijóo ante el Gobierno tripartito de Pedro Sánchez “desnortado, marcado por la división y en tiempo de descuento”.

| Hugo Pereira España

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha opinado acerca del presidente socialista de Castilla-La Mancha – y candidato del PSOE para la Presidencia de la Junta – Emiliano García Page.

A preguntas de ESdiario, Sémper ha asegurado tener, a título personal, una “extraordinaria opinión” de García Page y afirma que las que críticas vertidas por el barón socialista a Pedro Sánchez en una reciente entrevista en La Razón -por no estar consiguiendo parar el evidente ascenso de Feijóo-, provoca que se reafirme en la “buena capacidad de análisis político” que posee el presidente de Castilla-La Mancha.

La responsabilidad es de los barones socialistas

No obstante, el portavoz del PP piensa que es responsabilidad única de los barones socialistas -como Page- el ser incapaces de frenar a Sánchez y la deriva a la que está llevando al PSOE y a España.

En términos generales, Sémper cree que hay muchos barones preocupados por esta situación y que son conscientes del cambio que se aproxima en las próximas elecciones de mayo y de diciembre: “Son conscientes de que viene el cambio político en diciembre y que también vendrán cambios en sus comunidades autónomas en mayo”.

El problema, por tanto, inciden desde el PP, está en manos de estos barones socialistas, que son culpables de no pararle los pies a un Sánchez “desnortado”, que ha convertido “la política en un meme” y que está destruyendo no solo al PSOE sino que también España con sus “políticas nocivas”.

Asegura Sémper que son, además, conscientes de que si reeditan sus gobiernos, podrán frenar al presidente del Gobierno de España. Aunque a ver si tienen la valentía de plantarle cara a Pedro Sánchez.

 

Pedro Sánchez y su política tóxica

García Page dice en una entrevista que Feijóo ha disparado al Partido Popular y que Sumar resta votos al PSOE, ¿está de acuerdo con Page?”, ha preguntado el periodista de ESdiario en la rueda de prensa concedida por Borja Sémper en Génova 13. “Al final, lo que estamos enfrentando es una política – la del Partido Socialista – que lo ha impregnado todo y que hoy es imposible discernir quién es quién” ha respondido Sémper.

“Estamos ante un Ejecutivo más preocupado en repartirse los restos de un naufragio que en salvar a los españoles de ver un país hundido”, incidió el portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP. Y subrayó, además, que el proyecto que encabeza Yolanda Díaz puede causar un “roto” tanto a Pedro Sánchez, a quien traslada que “ojo con las marcas blancas”, como a Pablo Iglesias, que se enfrenta a su “semana de pasión”.