| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Díaz halaga los “sablazos fiscales” del PSOE y culpa a Rajoy de la crisis

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que las bajadas de impuestos del PP son un “regalo a las élites” y acusa a Feijóo y Rajoy de promoverlas

| Andrea Jiménez España

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido como nunca este sábado la reforma fiscal al alza del PSOE, con el beneplácito de Unidas Podemos, y ha respondido a las críticas que Mariano Rajoy hizo en el Foro La Toja sobre las medidas fiscales del Gobierno. 

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido que el Ejecutivo está precisamente "corrigiendo" la "enorme brecha de desigualdad" generada por el modelo del PP, y "de Rajoy y Feijóo”, echándole la culpa por tanto a los populares de parte de la situación crítica en materia económica que vive en estos momentos España. Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con trabajadoras del sector de la conserva convocado en Vigo por CC.OO. Yolanda Díaz ha advertido de que "no hay nada más peligroso en una sociedad que la desigualdad".

Al respecto, ha subrayado que lo que hicieron Rajoy y Feijóo con sus políticas fue generar una "enorme brecha de desigualdad" en España, con una reforma laboral "pensada para empobrecer salarialmente el país", hacer a los españoles "más desiguales" y "causar un enorme sufrimiento". "Una reforma, además, pensada contra las trabajadoras", ha añadido. Por contra, el Gobierno está "corrigiendo esas desigualdades" y, por primera vez, un Ejecutivo "baja impuestos a los que menos tienen, y a las pymes y autónomos", mientras que deberán pagar más "las grandes empresas y las rentas de capital", según ha recalcado.

"Sí, los modelos son diferentes. Hablando de Robin Hood, el modelo del PP es hacer regalos a las élites, a unos pocos, a los que siempre ganan; y el nuestro es bajar impuestos a quien menos tiene. Efectivamente, vamos en dirección contraria", ha sentenciado.