| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, escoltado por Javier Lambán y Susana Sumelzo.
Pedro Sánchez, escoltado por Javier Lambán y Susana Sumelzo.

Javier Lambán entra en pánico al verse con un pie fuera del PSOE de Aragón

Pasada la tregua de las vacaciones, renace la guerra entre los bandos socialistas. Los barones aliados en su día con Susana Díaz, objetivo del secretario general. ¿La hora de la venganza?

| ESdiario España

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Y eso debe de pensar el presidente de Aragón y líder del PSOE en la región, Javier Lambán, enfrascado en la batalla por la reelección, a juicio del aviso a navegantes que lanzó en público este lunes.

En declaraciones a Radio Zaragoza, Lambán advirtió de interferencias del equipo de Pedro Sánchez en el proceso de las primarias y una posible maniobra para "debilitar" a su gobierno. "Sería la primera vez que esto sucede", advirtió.

Lambán, uno de los más entusiastas apoyos de Susana Díaz y uno de los barones más críticos con Sánchez, anunció este mismo sábado su decisión de concurrir a la reelección como secretario general del PSOE de Aragón. "Nadie es más partidario y apostará por la integración y la unidad que quien ejerce responsabilidades de gobierno, porque sabe, hasta qué punto ser percibido como organización unida y cohesionada es imprescindible para conseguir el éxito electoral", subrayó, para advertir a continuación que "no piensa perder".

Frente a Lambán, Ferraz ha impulsado la candidatura de Carmen Dueso, concejala del Ayuntamiento de Zaragoza y avalada por el aparato federal que lidera Pedro Sánchez.

En el equipo de Lambán saltaron todas las alarmas cuando Miguel Gracia, secretario de Política Institucional del PSOE regional, respaldó la candidatura de Dueso. El presidente aragonés llegó a recordarle que es la primera vez que Gracia respalda una candidatura alternativa a la del presidente.