| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Continúa la descomposición de Cs, dos concejales de Logroño abandonan el partido

Ciudadanos se descompone por momentos, dos concejales de Logroño abandona la formación y pasan a ser "no adscritos" en el Ayuntamiento.

| L. F España

Los concejales de Logroño, Marisa Bermejo y Javier Garijo han decidido desvincularse de Ciudadanos y pasar a ser parte de los "no adscritos". Según los propios ediles, está salida se debe a que la formación presidida por Inés Arrimadas: "Ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño".

Bermejo y Garijo, han añadido que: "Priman las estrategias políticas que marcan la política nacional por encima de los verdaderos intereses de la ciudad". Ambos pasarán a ser concejales "no adscritos" en el Ayuntamiento.

 

"Desde la concurrencia a las elecciones municipales para la ciudad de Logroño, Ciudadanos representaba una ideología de centro, capaz de aunar la regeneración, entusiasmo, moderación y renovación desde un centro integrador para la ciudad de Logroño", que fueron los motivos, que han señalado "les hizo presentarse por esa lista", reza el comunicado conjunto de los concejales.

Ambos indican que "han entregado su tiempo y capacidad para representarlo. En ambos casos, combinando la dedicación profesional con la de cargo institucional siempre con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos".

"Ha dejado de ser un partido comprometido con los intereses reales de la ciudad de Logroño". "El origen del partido es un partido de centro con la capacidad de negociar y moverse por los intereses reales de la ciudadanía para conseguir sacar adelante proyectos políticos globales o particulares", han añadido para justificar la salida de ambos de la formación naranja. 

Desilusión con el proyecto de Ciudadanos

Bermejo y Garijo han indicado que "tras un periodo de reflexión intenso por ambas partes, queremos un ayuntamiento centrado en las personas, con valores de verdad, no escritos sino demostrados cada día, desde la igualdad. Centrados en las personas y en construir un futuro mejor con lo esencial y prioritario para la ciudad".

"Dejar claro que esta comunicación consiste en dar a conocer la pérdida de confianza en un proyecto ideológico, orgánico y ejecutivo. Se ha tomado la decisión de permanecer como concejales con el ánimo de trabajar y dar continuidad a una coherencia ideológica con los votantes del partido que les ilusionó hace dos años por su proyecto para la ciudad".

Desde esta posición "no adscritos", va a "cambiar sustancialmente la capacidad para sacar proyectos adelante". Existe de fondo "una obligación moral de representar a esos votantes defraudados con el devenir del partido a nivel nacional y en La Rioja".