| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Borrell desmonta ahora la “segunda leyenda negra” que vende el independentismo

El ministro de Exteriores llama a oponerse y a desmentir al “discurso de la España negra” que están intentando difundir las fuerzas separatistas con el juicio al ‘procés’.

| ESdiario España

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha llamado a oponerse a la "segunda leyenda negra" que el independentismo, en su opinión, trata de construir en el juicio contra los líderes del 'procés'.

"España puede presumir de estar entre los mejores países por calidad de sus instituciones y no vamos a dejar que construyan una leyenda negra de una España supuestamente represiva", ha asegurado Borrell a su llegada a un desayuno informativo en Madrid este miércoles. "A eso hay que oponerse", ha instado.

 

Según el titular de Exteriores, en la primera jornada del juicio a los líderes independentistas se vio que están instalados en el "discurso de la España negra". Avisa de que su defensa argumentará que están siendo juzgados por lo que piensan y no por lo que hicieron y afirma que combatirá lo que considera una "ignominiosa campaña de descrédito".

Por otro lado, ha observado que la primera sesión del juicio se desarrolló de forma "estrictamente reglada" y "procedimentalmente correcta", una circunstancia que atribuye a que el propio Tribunal Supremo está extremando "todos los detalles" para que el juicio no pueda ser objeto de acusaciones de parcialidad.