| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, saliendo del palacio
Sánchez, saliendo del palacio

Así pasan Pedro Sánchez y Begoña Gómez la cuarentena del virus en La Moncloa

El presidente, su mujer y sus hijas llevan su aislamiento por el coronavirus en la residencia presidencial, una vivienda de 200 metros cuadrados donde no les falta de nada.

| M.V. España

El presidente Pedro Sánchez pasa, junto a su familia, estos días de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus en su casa, como la inmensa mayoría de los españoles. La casa, eso sí, no es cualquier cosa: la residencia presidencial de La Moncloa es un verdadero palacio. 

Ocho habitaciones, nueve baños, tres vestidores y amplias estancia son algunos de los datos que ha revelado sobre el edificio la revista Vanity Fair. Una mansión, en definitiva, bastante más espaciosa y lujosa que ese piso de 80 metros cuadrados con piscina comunitaria y cerca de la localidad madrileña de Pozuelo de antes de mudarse a La Moncloa. El mismo piso que Begoña Gómez dijo en el programa 'Planeta Calleja' que añoraría si su marido ganaba las elecciones.

Ahora Gómez, contagiada del virus que hizo estragos entre los asistentes a la manifestación del 8-M, pasa la cuarentena de la enfermedad en un palacio en el que puede disponer de una habitación para ella sola. En total, son 200 metros cuadrados de vivienda ubicada al lado de las estancias donde Sánchez trabaja, y que incluyen un despacho principal y ocho salas de reuniones. Se trata de uno de los 13 edificios de las 20 hectáreas de terreno que componen el complejo de La Moncloa.

 

El recinto, convertido en residencia oficial del presidente con Adolfo Suárez, fue rehabilitado al no funcionar ni siquiera la instalación eléctrica. Sus sucesores en la presidencia también fueron rehabilitando instalaciones y mejorándolas, hasta dar lugar a un lujoso complejo con pista de tenis y piscina incluidas.

Del búnker a la célebre Bodeguilla

Además existen otras salas no menos llamativas: el búnker de tres pisos subterráneo para 200 personas con hospital y quirófano incluido, debido a Felipe González, y una taberna sevillana en los sótanos de palacio llamada La Bodeguilla, donde se celebraban cenas informales, cuya construcción fue responsabilidad también del socialista.

José María Aznar, por su parte, aportó la pista de pádel y una sala de juegos para sus hijos, y posteriormente Sonsoles Espinosa, esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, climatizó el agua de la piscina para poder bucear, además de una reforma completa con muebles más actuales y cuadros contemporáneos, no clásicos.

Mariano Rajoy y su esposa Elvira Fernández, en tiempos de crisis económica como la que estaba a punto de afrontar de nuevo el país, apenas añadieron unas macetas con plantas a la decoración.

 

¿Hay más familiares de Sánchez contagiados?

Preguntado sobre los rumores de que varios miembros de su familia, además de su esposa, Begoña Gómez, han dado positivo en coronavirus, Sánche ha evitado dar detalles.  

"Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", ha apuntado el presidente, cuya madre y suegro estarían ingresados en un hospital con coronavirus, según Okdiario.

 

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha agradecido "las muestras de interés y apoyo" recibidas durante las últimas horas.