| 16 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Teodoro García Egea, secretario de organización del PP.
Teodoro García Egea, secretario de organización del PP.

El PP carga de nuevo contra VOX y le presenta como un "seguro" para Sánchez

Teodoro García Egea critica a Vox por haberse favorecido con su abstención una victoria para el presidente del Gobierno, que podrá repartir los fondos covid de la UE a su antojo.

| C. Novo España

En vísperas del inicio de la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, Vox sorprendió a todo el arco parlamentario al facilitar con su abstención que el Gobierno de Pedro Sánchez pudiera sacar adelante el real decreto por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta convalidación supone, en la práctica, que Sánchez controlará desde Moncloa, a través de su jefe de gabinete, Iván Redondo, el reparto de los millonarios fondos europeos que ha obtenido España de la Unión Europea para ayudar a paliar la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

La abstención facilitadora de Vox forma parte, ahora, del argumentario de campaña del Partido Popular, donde ven a la formación liderada por Santiago Abascal como el gran rival para captar el voto constitucionalista en Cataluña.

Egea: la oposición de Vox, "puro teatro"

En esta línea, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que Vox es el mejor seguro para que el presidente, Pedro Sánchez, siga en Moncloa y ha asegurado que la oposición del partido de Santiago Abascal es "puro teatro". Así lo ha manifestado este sábado durante la clausura del X Congreso Insular Extraordinario del PP de Gran Canaria.

"Esta semana Vox le aprueba el Plan E a Sánchez...¿Qué le debe Vox a Sánchez? Se ha convertido en el mejor seguro para que el PSOE siga en Moncloa. Ahora sabemos que a partir de hoy la oposición de Vox a Sánchez se parece a esas peleas de lucha libre en la que realmente nadie se toca un pelo. Puro teatro", observó.

García Egea entendió que el partido liderado por Santiago Abascal "cuidará" al presidente del Gobierno y que el presidente cuidará al partido "porque ambos se necesitan para seguir donde están".

Para el popular, no hay nada más parecido a un populista de izquierdas que uno de derechas. "Ya salvaron a Sánchez en las urnas -dijo- y ahora también le salvan en el Congreso. En los momentos difíciles siempre estará Vox para salir al rescate. Se necesitan. Los radicalismos se necesitan y los populistas se necesitan".

 

Aquí, el secretario general apuntó que el presidente tiene ahora "vía libre" para manejar todo el dinero "sin control y a su antojo" y comentó que "unas veces le salva Otegui, otras Rufián y otras Abascal".

"Sólo queda el PP como alternativa. Habríamos querido que el Gobierno articulase una agencia independiente para gestionar los 140.000 millones de euros. Con esa agencia podríamos exigir que gran parte de ese dinero se pudieran destinar al impulso económico", concluyó.