| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Oscar Puente, este martes.
El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Oscar Puente, este martes.

Puente lanza una grosería a la portavoz de Cs y acaba tragándose sus palabras

Mucho presume el nuevo gobierno de igualdad. Pero el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva de Sánchez ha mostrado este martes su verdadera opinión de las mujeres.

| ESdiario España

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez y la mayoría de los dirigentes del PSOE está presumiendo y mucho en estos dos últimos días en su apuesta por la igualdad y por la reivindicación del papel de las mujeres. Pero, según parece, una cosa es predicar y otra dar trigo.

Todo después de la polémica protagonizada este martes por el portavoz de la Ejecutiva Federal socialista y también alcalde de Valladolid, Óscar Puente. El pleno del Ayuntamiento celebraba el Debate sobre el Estado de la Ciudad cuando Puente se ha descolgado con una inoportuna grosería dirigida a la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.

"Antes de estar en este Ayuntamiento -le ha espetado el alcalde a la edil naranja-  tenía usted un puesto de trabajo bastante normal, en una tienda. Usted no ha gestionado nada". A lo que le ha respondido de inmediato Vicente. "Si no retira usted la mentiras que ha dicho sobre mi currículum, la portavoz de Cs se levanta y se va".

Pero no contento con su grosería clasista y machista, Puente ha remachado en un tono pretendidamente irónico: "Haga usted lo que quiera. Cuando no les echas se marchan".

Después del incidente, a través de un comunicado, la portavoz de Cs ha asegurado que las palabras "machistas y clasistas incapacitan a Puente para ser alcalde de Valladolid".

"He sentido vergüenza ajena escuchando al alcalde menospreciar a los trabajadores de los comercios de Valladolid” ha explicado Vicente, tras los intentos de "ataques personales por haber trabajado, igual que miles de vallisoletanos, en un sector como el comercio que saca adelante cada día la economía de la ciudad".

Pilar Vicente ha hablado de un Puente "que está asustado por las encuestas, dolido por no estar en el Gobierno de Sánchez, y sin rumbo ni proyecto, que ha hecho del insulto y del sectarismo su patrón de comportamiento al frente del Ayuntamiento de Valladolid".

El incidente ha sido tan sonado que el propio líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha salido en apoyo de su compañera de partido: