| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos saluda a su llegada a su residencia temporal de Sanxenxo.
El Rey Juan Carlos saluda a su llegada a su residencia temporal de Sanxenxo.

Don Juan Carlos pisa España dos años después tras aterrizar en Vigo

Pasadas las 19.00, como estaba previsto, el avión privado con el exJefe de Estado ha tomado tierra en el aeropuerto de Peinador. Allí le esperaba la Infanta Elena.

| M.B España

El Rey Don Juan Carlos I ha aterrizado este jueves en Vigo tras casi dos años fuera de España , después de que abandonase el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Más de 650 días después, el Rey Emérito ha vuelto a pisar suelo nacional sobre las 19,00 horas de esta tarde, tras aterrizar al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo desde la capital emiratí.

 

El padre de Felipe VI ha descendido del avión por su propio pie, vestido con una chaqueta azul marino y una camisa gris claro. A pie de pista le esperaban la Infanta Elena y el que será su anfitrión durante este fin de semana, Pedro Campos, amigo íntimo del monarca y presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

Tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros, Juan Carlos I ha elegido el aeródromo de Vigo para volver a España. A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde prevén que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

 

El Emérito desciende por la escalerilla a su llegada al aeropuerto de Vigo.

 

A su residencia temporal en Galicia, el Monarca ha llegado junto a su hija mayor en un coche conducido por su anfitrión. En el asiento del copiloto, con la ventanilla ligeramente bajada y saludando sonriente a los vecinos y a los medios de comunicación congregados en los alrededores, y con la infanta ocupando uno de los asientos traseros, el vehículo ha accedido directamente al camino que da a la casa de empresario Campos.

Muchos vecinos de la localidad portaban banderas de España, así como mascarillas con el escudo y con una franja rojigualda; otros ondeaban banderines y algunos hacían incluso llamadas o videollamadas para transmitir la llegada del Emérito a aquellos que no han podido acercarse.

Casi todos los vecinos allí reunidos han coincidido en señalar que "no hay sitio mejor" para que Juan Carlos I vuelva a España y que "debería quedarse por lo menos un mes" ya que "en Sanxenxo se le quiere mucho".

También algunos de los vehículos que a lo largo de toda la tarde han circulado por la carretera que da acceso a la casa de Campos -donde se han apostado todos los medios de comunicación- han mostrado su apoyo al monarca con bocinazos y coreando Viva el Rey.

Horas antes, este jueves sobre las 17,00 horas, la infanta Elena aterrizó en Peinador en un vuelo comercial procedente de Madrid. El Emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado "muchas veces".

Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente "casero", aunque también dependerá de si le apetece salir.